jueves, 24 de octubre de 2013

Liderazgo y concertación política a la mano de jóvenes en municipios

ENViADO A LA REDACION AL coreo tropicalramos@hotmail.com.--Con el propósito de auspiciar la unidad y el diálogo democrático en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y profundizar sus vínculos con la sociedad, el doctor Nelson Espinal Báez lleva en esta ocasión el programa de charlas de su movimiento “Unidos con la Gente” a munícipes de Haina, Puerto Plata y Gurabo.
“Empoderar a los jóvenes y las mujeres de nuestro partido en metodologías de concertación y liderazgo que apuntalan influencia estratégica anuncia el cambio en la construcción de una nueva forma para hacer política dentro y fuera del PRD”, expresó Espinal Báez.
Consideró que apuesta a impartir conocimiento, porque este “influye en el desarrollo humano e impulsa hacia la competitividad y el crecimiento económico”.
El programa de conferencias y capacitación en liderazgo y concertación política, que viene ofreciendo desde hace más de un año, continúa el sábado 26 de octubre a las 4 de la tarde, en el local de las Juntas de Mujeres Mamá Tingó, del distrito municipal de La Pared, en el municipio de Haina, San Cristóbal. 
Sigue el 2 de noviembre a las 4 de la tarde, en el auditorio de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la ciudad de Puerto Plata y el 9 de noviembre a las 4:30 de la tarde, en el local “Evelyn Festejo”, ubicado en el Kilómetro 7 de la carretera de Gurabo, Santiago de los Caballeros.
La transformación social a partir de la transformación personal sustenta los más de 20 años de trabajo de Espinal Báez en comunidades de escasos recursos económicos, y desde el 2002 con su Fundación Los Seres Sol.
De la actual jornada “los participantes desarrollarán habilidades para reconectar la política con la gente y para la gente auspiciando valores de unidad y de trabajo social procurando la concertación y el diálogo democrático como sinónimo de compromiso social y prosperidad”, concluyó Espinal Báez, Associate Mit Harvard Public Disputes Program, Universidad de Harvard.
Por Luis Orlando Díaz Vólquez
…………

0 comentarios:

Publicar un comentario