martes, 15 de octubre de 2013

Presidente del PRSC en La Romana niega que se produjera tiroteo en el ayuntamiento

El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en La Romana, Frank Martínez, negó hoy que se produjera un tiroteo en el ayuntamiento de La Romana y rechazó la imputación realizada por la alcaldesa Maritza Suero de calificar como un plan para matarla en el que estarían participando el diputado Pedro Botello y Juan Antonio Adames (Tony), en su condición de alcalde suspendido.
“No hubo ningún tiroteo, lo que se demuestra en el video, realizado por el periodista Franklin Cordero, es un incidente de dos dirigentes del Partido Reformista que fueron a reclamar la solución del conflicto por el que atraviesa el ayuntamiento de La Romana”, afirmó.
De acuerdo con Martínez, los cristales y las puertas se rompieron producto de un forcejeo que se produjo entre la seguridad y el abogado Carlos Ivana y Héctor Quintero Báez (el mello), quienes fueron al ayuntamiento a reclamar la solución del problema, pero no a matar a nadie.
“Hubo un disparo en el lugar y aparentemente fue uno de los guardias, porque si hacen las pruebas de la parafinas ninguno de ellos dos se demuestra que haya manipulado ningún arma y ambos fueron desarmados”, manifestó aunque reconoció que ambos dirigentes habían tomado.
Asimismo, aseguró que conversó con algunos dirigentes de su partido que le explicaron que hubo un hecho aislado a unos 300 metros del cabildo, donde una persona disparó dos veces contra un abogado, con 8 ó 9 minutos de diferencia.
Explicó que Tony Adames jamás ha recurrido a hechos de violencia y que Carlos Ivana es un abogado conocido en La Romana, que aunque es presidente de la juventud del Partido Reformista, no estaba autorizado a hacer reclamaciones, y agregó que si hubiesen ido a matar va una turba y fueron solo dos personas.
Martínez hizo un llamado a los partidos políticos para que conversen y orienten a sus seguidores, para que este hecho no se convierta en una confrontación entre partidos y desautorizó a cualquier dirigente reformista que pretenda, de manera particular, ejercer acciones o buscar soluciones que no sean las que el partido determi

0 comentarios:

Publicar un comentario