sábado, 19 de octubre de 2013

Arzobispo favorece producción alimentos contra hambre y pobreza

Arzobispo favorece producción alimentos contra hambre y pobrezaSANTIAGO.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, estableció ayer la necesidad de producir más alimentos para enfrentar los problemas de nutrición y pobreza que afecta no sólo la República Dominicana, sino a todos los países del mundo.
  
Asimismo, llamó a producir alimentos suficientes y que  miren el alimento, porque da razón a la vida y que se produzca  para alimentar y para compartir.

El arzobispo de Santiago,  dijo “hoy les invito a tomar entre las manos y en la reflexión el Día Mundial de la Alimentación, unido al Día Mundial de la Producción Pecuaria”.
 
Indicó que “el Día Mundial de la Producción, producir; producir nos invita a multiplicar lo que nosotros tenemos, el Día Mundial de la Alimentación”.
 
A juicio de monseñor de la Rosa y Carpio, para alimentar, hay que producir alimentos, pero es triste la noticia de que se afirma que el calcio de la producción alimenticia del mundo, es desperdiciada y desaparece.
 
En el mundo de hoy, declaró el arzobispo de Santiago, hay alimentos suficientes para alimentar a la humanidad. ¿Dónde está el problema?, se preguntó, el prelado, tras señalar “no está en la alimentación, está en el corazón del ser humano, y en la producción, en una región determinada.
    
 “Ojalá no se perdiera ni un pedazo de pan de los alimentos que producimos en el mundo, ni un pedazo de carne tampoco”, puso de manifiesto en su artículo Un Momento en el digital55.

0 comentarios:

Publicar un comentario