martes, 29 de octubre de 2013

Crece rechazo eliminación cesantía

SANTIAGO.-La actitud de rechazo a la eliminación de la cesantía y otros derechos adquiridos de los trabajadores, en el proceso de reforma del Código Laboral, sigue firme, conforme lo manifiestan juristas, sindicalistas y políticos, entre otros sectores de la vida nacional, consultados por La Información.

 Asimismo, el licenciado Rogelio Hernández, experto en derecho laboral, los sindicalistas Pepe Abreu y Gabriel del Río Doñe, así como el dirigente político Max Puig, advierten las consecuencias negativas para el país, si se toca la cesantía.
 
El licenciado Hernández, abogado laboralista, explicó su acuerdo con la  propuesta para la reforma al Código de Trabajo, pero no se puede admitir la idea de eliminar el auxilio de cesantía.  
 
Declaró el también profesor universitario “en definitiva, la supresión o eliminación del auxilio de cesantía del Código de Trabajo es un atentado contra la estabilidad en el empleo”.      
   
Mientras que los dirigentes de las confederaciones de Unidad Sindical (CNUS) y Autónoma Sindical Clasista (CASC), Rafael Abreu y Gabriel del Río,   se mostraron en contra de que se elimine la cesantía.
 
Gabriel del Río entiende que esta ley puede modificarse para adecuarla a los nuevos tiempos y para ampliar los beneficios a los trabajadores.
  
Pero-agregó- que de ninguna manera se puede permitir que la reforma al Código sea para despojar de sus derechos y de conquistas establecidas a favor de los trabajadores dominicanos.

 De su lado, el doctor Max Puig sostuvo que en la República Dominicana no hay condiciones para una modificación de conjunto al Código de Trabajo, al tiempo de pronunciarse contra cualquier intento para eliminar la cesantía por entender que los derechos laborales adquiridos por los trabajadores son intocables.

0 comentarios:

Publicar un comentario