martes, 8 de octubre de 2013

CMD advierte radicalizará lucha a favor médicos

CMD advierte radicalizará lucha a favor médicosSANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano advirtió al gobierno que podría radicalizar sus acciones en caso de que no haya una respuesta adecuada a su reclamo de aumento salarial en favor de los médicos que laboran en los centros asistenciales del Estado.

Amarilis Herrera, presidente de la entidad, dijo que el gremio podría cambiar su método en la demanda que hace si no hay una respuesta de parte de los funcionarios de Salud Pública a que se aumenten los sueldos de los galenos que laboran en los hospitales estatales.

La advertencia de la presidenta del Colegio Médico se produce en momentos en que las enfermeras de los hospitales llevan a cabo un paro de labores en demanda de aumento salarial.

La pasada semana el CMD llevó a cabo un paro de labores en los hospitales del Estado y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales en demanda de aumento salarial en favor de los médicos.

El paro afectó a los centros asistenciales por espacio de tres días sin que las autoridades correspondientes  hicieran una contraoferta a la demostración.

0 comentarios:

Publicar un comentario