martes, 22 de octubre de 2013

Violencia en todo el país

Nurys RivasPor Nurys Rivas.-Si no se busca salida a la violencia, el país posiblemente, pase a ser número uno en crímenes violentos.

Los crímenes se incrementan en número y diversidad, ya no son solo las muertes de mujeres a manos de sus compañeros, el crimen se ha “diversificado” ofreciendo un lamentable y más amplio menú, entre familiares tan cercanos como padres y hermanos, madres e hijos, padres a hijos y viceversa.
    
Esto sin contar las muertes de turistas, en asaltos, robos, abuso a propiedades ajenas, etc.
    
La semana que recién finaliza deja un saldo aterrador, en apenas horas, en hechos violentos fueron muertas más de tres personas.
    
Tomando en cuenta la dimensión de nuestro territorio, es terror lo que sentimos ante el balance de defunciones por causas violentas. Los asaltos a mano armada campean por sus fueros, como en la mejor película del oeste, se diría que carecemos de instituciones y autoridades capaces de frenar esta calamidad.
   
 No hay seguridad en las calles de las ciudades, pero los pueblos pequeños y hasta el campo, no escapan de la avalancha  agresiva que puede convertir en víctima a cualquiera que camine por nuestras calles.
    
Vigilantes, taxistas, amas de casa, jóvenes y hasta niños, familias en crisis, se mata a la madre, al padre, al hermano, al hijo…
   
 Ante esta situación siempre nos preguntamos qué está pasando con las instituciones del orden, con la Procuraduría, con las iglesias de las diversas religiones asentadas en nuestro país, siendo la católica, la que mayor cantidad de templos y feligreses tenía, condición ésta que ha cambiado debido a las inconductas asumidas por muchos ministros de la  iglesia católica.
    
Falta orientación y sobre todo, faltan ejemplos a seguir, padecemos la inversión de unos valores casi siempre escasos en mentes carentes de una base moral o cultural, aunque donde quiera se cuecen habas, porque el ejemplo que debería llegar de determinadas esferas del poder, quizás no sea el más adecuado y posiblemente la juventud convierta en ídolos, a esa clase de personas.  
    
Adolescentes se matan por dinero, adultos por igual, celos de pareja, de parentesco, se mata por el predominio del macho, se miente y se traiciona a padres, amigos, familia en general,  es una cadena de hechos a cual más dolorosa y bochornosa para el propio país, porque en las noticias se habla de República Dominicana.
    
El nuestro es un país eminentemente presidencialista, por ello tenemos que nombrar al presidente, que sucede Danilo Medina, usted no es Joaquín Balaguer, usted ve, escucha y camina, no espere que le digan, actúe.

Damos crédito a que usted gobierna de manera especial, para demostrarlo, tiene que tomar en consideración ante todo, a la gente del pueblo que no tiene dolientes entre el anillo que rodea a todo poder y que en su gobierno, continúa existiendo, aunque para ser verdaderamente especial, usted debió romper desde que asumió el poder.    

0 comentarios:

Publicar un comentario