viernes, 11 de octubre de 2013

Grupos oposición anuncian movilizaciones

Grupos oposición anuncian movilizacionesSANTIAGO.-Representantes de varios partidos políticos y grupos sociales de Santiago anunciaron ayer un amplio proceso de movilización ciudadana con el propósito de hacerle frente al sistema político antidemocrático que ha instaurado la “red que controla el Estado dominicano”.
  
Durante conferencia de prensa Juan Gómez, Anselmo Muñíz y Edison Gutiérrez dijeron que las movilizaciones iniciaran  con un acto político de articulación de la oposición democrática, que tendrá lugar el próximo  miércoles 16 del presente mes a las 6:00 de la tarde en el Ateneo Amantes de la Luz de esta ciudad.
  
Explicaron que a esta actividad han sido invitadas todas las organizaciones y personas que propugnan por un  cambio de la dirección política del Estado y la sociedad dominicana.
 
Manifestó que en dicho evento se dará a conocer el programa de actividades que se desplegará en todos los sectores de Santiago, con miras a derrotar en las calles el continuismo y las pretensiones de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de perpetuarse en el poder.
 
“Ante el progresivo deterioro del Estado de Derecho, la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el genocidio civil de miles de dominicanos, la deficiencia de los servicios públicos, la destrucción de nuestros ecosistemas y la estela de corrupción e impunidad han decidido movilizarse”, expresan.
   
Dijeron que se requiere de una articulación y la participación de todas las fuerzas políticas opositoras, de las organizaciones de la sociedad civil y de los movimientos sociales, todos en una gran alianza, para crear las condiciones para desplazar del Estado al grupo dominante.
   
En ese mismo sentido, el economista Radhamés García planteó que la oposición democrática debe tener como horizonte sustituir el modelo de desarrollo agotado y excluyente por otro basado en el fortalecimiento de los sectores productivos, la competitividad, la inclusión social y la justicia.
 
 De acuerdo a García, otra transición democrática se necesita en la sociedad dominicana de hoy para poder avanzar hacia un modelo de desarrollo y un sistema político acorde con el nuevo contexto económico del país y el mundo globalizado.
  
En la conferencia de prensa estuvo presente el doctor Héctor Grullón Moronta, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reynaldo Brito, por el Frente Amplio, la Multitud y el Movimiento Rebelde.

0 comentarios:

Publicar un comentario