jueves, 10 de octubre de 2013

Cantera de aspirantes

Contrario a lo que ocurre en el Partido Revolucionario Dominicano, el Partido de la Liberación Dominicana cuenta con dirigentes con el aval suficiente, tanto político como profesional, para ostentar la candidatura presidencial para los comicios de 2012.
De ahí que hay algunas figuras que articulan sus proyectos políticos como plataforma para promoverse en el electorado.
Algunos, claro está, supeditarían sus aspiraciones a la posibilidad o no de que el expresidente Leonel Fernández opte por acudir a ese certamen.
Hasta el momento se proyectan como precandidatos Francisco Javier García, Radhamés Segura y Temístocles Montás.
Otros peledeístas esperan por el momento oportuno para decidir sobre su suerte política, dependiendo de lo beneficiosa o no que pudiera ser la coyuntura del momento.
Sin embargo, Reinaldo Pared Pérez, José Tomás Pérez, Gedeón Santos y hasta el mismo Jaime David Fernández cuentan con la trayectoria suficiente para articular un proyecto dentro del PLD de cara a las elecciones de 2016.
¿Y en el PRD?
Para nadie es un secreto que la división actual merma todo pronóstico para vaticinar que el Partido Revolucionario Dominicano tendría éxito en los venideros comicios.
Sin embargo, cuenta con el liderazgo de Miguel Vargas Maldonado, el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, con diferencias muy evidentes sobre la necesidad de la reunificación y el camino que debe transitar esa organización para convertirse en una real opción de poder para ese certamen cívico.

0 comentarios:

Publicar un comentario