viernes, 25 de octubre de 2013

Iglesia Católica sugiere reglamentar activismo político

Iglesia Católica sugiere reglamentar activismo políticoSANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago, rechazó ayer el activismo político a destiempo en la República Dominicana, a pesar  que faltan tres años para las próximas elecciones,  y es que muchos políticos prefieren vivir en esa “fiesta” constante para no escuchar las voces de dolor del pueblo por la carencia de tantas necesidades.

Propuso, asimismo,  reglamentar la actividad política en el país porque no se puede continuar como chivos sin ley.
 
Dijo Camino en su nota editorial que los dominicanos sufren necesidades, mientras los dirigentes políticos viven en un mundo de lujos y privilegios que los aleja cada vez más de los marginados.  
 
Y puso de manifiesto que la avalancha de aspiraciones, a la presidencia de la República y a otros puestos estatales, desborda los límites de la sensatez.
   
Agregó  que cuando se trata de funcionarios del actual Gobierno la situación es más preocupante, porque éstos descuidan su trabajo, por el cual pagamos todos a través de los impuestos, para convertir sus ministerios en comandos de campaña proselitistas.
 
Indicó que este proselitismo sepulta  la eficiencia laboral de sus empleados para dar paso a las alabanzas y loas de su jefe inmediato, el cual logra una adhesión tan fuerte de sus subalternos como la hiedra a la pared.

“Está bueno de estas campañas a destiempo, mientras que  el pueblo necesita un respiro para trabajar y salir hacia adelante”, añadió.
 
“El visitante extranjero que llega a nuestro país pensará que las elecciones para escoger nuevas autoridades están próximas. Incluso entrará en dudas si serán antes que las de algunos países latinoamericanos, como es el caso chileno”, explicó.
 
A juicio de Camino la impresión está fundamentada en la cantidad de afiches y vallas que promueven a candidatos para las elecciones del 2016. 
 
“Es que muchos políticos prefieren vivir en una fiesta constante, en su mundo, para no escuchar las voces de dolor de tantos hermanos nuestros que sufren por la carencia de tantas necesidades básicas no cubiertas, mientras los dirigentes viven en un mundo de lujos y privilegios que los aleja cada vez más de los marginados”, sostuvo.   

0 comentarios:

Publicar un comentario