SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, anunció que a partir del mes de julio las centrales sindicales estarán demandando un aumento salarial de un 30 por ciento para los trabajadores del sector privado.
El presidente del CNUS recordó que patronos y gremialistas se comprometieron el pasado año a revisar nuevamente los salarios en el 2014.
En tal sentido dijo que ya las centrales sindicales están terminando la propuesta que llevarán al Comité Nacional de Salarios, aunque adelantó que el monto rondará el 30 por ciento.
Abreu calificó como altamente preocupante la pérdida del poder adquisitivo que tienen los trabajadores dominicanos, cuyo salario no se aproxima al costo de la canasta familiar conforme lo determina el Banco Central.
El dirigente sindical advirtió que el sector patronal no se puede negar a la discusión de mejora salarial, ya que hay un documento firmado por ellos, través del representante de la Confederación Patronal, donde se comprometieron sobre ese particular.
En otro orden Pepe Abreu propugnó porque las autoridades hagan cumplir lo que establece la ley en el sentido de que la mano de obra extranjera no puede superar el 20 por ciento en cualquier sector de la economía nacional.
lunes, 16 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario