viernes, 27 de junio de 2014

Iglesia Católica de Santiago pide tolerancia cero contra delincuencia

Iglesia Católica de Santiago pide tolerancia cero contra delincuenciaSANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago, advirtió ayer a las autoridades del Gobierno que no debe esperar que  el mal,  de la descomposición social, sea más profundo, por lo que urge evitar que el entierro de los valores convierta “esta tierra en un espacio inhabitable”.
   
Igualmente, el editorial de Camino aboga haya   tolerancia cero contra todos los que hacen de la ley un relajo que sólo sirve para aplicarla a los más pobres y anónimos, y en esta tarea el Poder Judicial tiene un gran reto.

 “No se puede seguir viendo en las calles, gozando de libertad, a personas que han ofendido y herido a esta sociedad. Estos deben pagar por el daño cometido”, declaró. 
 
Y agregó Camino que “nunca nos cansaremos de repetirlo, la impunidad y la complicidad no pueden seguir siendo los fieles aliados de malhechores y delincuentes”.
  
Camino puso como ejemplo, el relato de la madre del menor secuestrado en Santo Domingo, Eddy Junior Luna, es espeluznante. 
 
Recordó que durante 23 días sus captores lo sometieron a toda clase de torturas sicológicas y amenazas, mientras sus padres recibían llamadas de negociación para liberar al adolescente.
 
“El pasado 17 de junio, 2014, el país estuvo atento a la sentencia que dictaría el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago contra los implicados en el intento de asesinato contra el abogado y comunicador Jordi Veras, hecho que conmovió a la comunidad nacional al ver como sicarios son capaces de quitarle la vida a un ser humano para luego recibir una cantidad de dinero por la acción consumada”, dijo.
     
Informó que estos dos hechos, de una lista larga que conocemos, nos hablan claramente de hasta donde el crimen organizado va echando raíces en este querido pueblo dominicano. 
     
Y puntualizó que ante estas acciones sólo las veíamos en películas y en otras realidades latinoamericanas, europeas o norteamericanas, pero hoy el dolor y la incertidumbre tocan nuestras puertas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario