lunes, 2 de junio de 2014

La FAO destaca el potencial de la leche

En ocasión de celebrarse ayer el Día Mundial de la Leche, la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en República Dominicana, destacó la importancia de la leche y los productos lácteos para mejorar la nutrición de las familias vulnerables en el país.
“La leche y los productos lácteos son ricos en micronutrientes esenciales, lo que los convierte en una fuente de energía alimentaria importante para luchar contra la desnutrición en los países en desarrollo, cuyos habitantes generalmente llevan una dieta desequilibrada” señaló Gero Vaagt, Representante de la FAO.
Vaagt consideró preocupante que a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir al menos 150 litros de leche al año por persona, los dominicanos solo ingieren unos 86 litros de leche anuales, según datos aportados por el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).
En tal sentido, enfatizó la importancia del proyecto que se desarrolla en la región este para incrementar el nivel de productividad y acceso a mercados de productores lecheros familiares, ejecutado por Conaleche y el programa Megaleche de la Dirección General de Ganadería con acompañamiento de la FAO.
Vaagt dijo que este proyecto ha sido concebido con la finalidad de mejorar el nivel de competitividad de la cadena láctea nacional, garantizando la calidad e inocuidad de la leche y sus derivados.
 Datos y cifras sobre al leche
-   El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  en el año 2001, para enfocar la atención en la importancia de su producción y el consumo en todo el mundo.
- Un vaso diario de 200 ml de leche entera de vaca, en promedio, proporciona un niño de 5 años de edad un 21 por ciento de las necesidades de proteínas y un 8 por ciento de las calorías y micronutrientes clave. 
-La leche supone una contribución importante para satisfacer las necesidades corporales de calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico (vitamina B5). 
-La mayoría de los países aconsejan al menos una porción de leche al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario