jueves, 12 de junio de 2014

Guido solicita a la JCE observar convención PRD

Guido solicita a la JCE observar convención PRDSANTO DOMINGO.-El dirigente perredeista Guido Gómez Mazara visitó ayer la Junta Central Electoral (JCE), para solicitar que esa institución designe una comisión que observe el proceso de convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
    
Aseguró que su preocupación se basa en que existe una cultura fraudulenta donde los votos que no son fiscalizados correctamente sirven de “mañas” a la gente que no posee una raíz democrática, quienes asumen que los procesos convencionales pueden desnaturalizarse bajo la protección de instituciones permeadas por relaciones personales.
    
Gómez Mazara fue a reunirse con el presidente, pero en su lugar fue recibido por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, a quien le manifestó que le preocupa el silencio que guarda esa institución, la cual le dio un plazo de 5 días a Miguel Vargas para que exprese su respuesta sobre si necesita observadores para el proceso.
    
“Me preocupa que la Junta Central Electoral se mantenga a la espera de la opinión de un competidor que no tiene interés de una celebración transparente de la Convención Ordinaria”, agregó.
    
Así se refirió a las declaraciones del presidente de la Comisión Organizadora, quien dijo que no necesitan los observadores de la JCE, pero ha requerido que envíen agentes de la Policía Nacional para garantizar el orden durante el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario