martes, 17 de junio de 2014

Yeni Berenice dice no conciliará con jueza Cristo

Yeni Berenice dice no conciliará con jueza CristoSANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer lunes que es imposible que pudiese llegar a conciliar con la jueza Margarita Cristo Cristo, quien presentó querella  por alegado ultraje en su contra.
    
La magistrada Yeni Berenice se expresó en esos términos, luego  que el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Bienvenido Ventura, la interrogara por la referida querella.
    
 “Sería un soberano acto de irresponsabilidad de nuestra parte conciliar por el hecho de hacer nuestro trabajo y mandaríamos un muy mal mensaje al Ministerio Público”, dijo Reynoso tras ser interrogada por más de cuatro horas en la Procuraduría de la Corte de apelación, donde se investiga la querella realizada por la jueza en su contra.
    
La fiscal agregó que todo el que la conoce sabe que no es irresponsable y que espera que la justicia haga lo que entienda. La fiscal fue entrevistada por el procurador adjunto Bienvenido Ventura.
    
Se recuerda que la jueza fue interrogada,  luego de querellarse en contra de la fiscal  Berenice Reynoso, a través de sus abogados Carlos Balcácer y Frank  Reynaldo Fermín, se inhibió en el conocimiento de la solicitud de  nulidad de la investigación que llevado a cabo el Ministerio Publico  contra el ex ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz  Rúa,  por la comisión de lavado de activos y presuntos actos de corrupción.
   
 Por tal razón ambas funcionarias habían tenido un incidente; luego la jueza Cristo Cristo se inhibió en conocer dicho proceso.
    
El procurador de la Corte de Apelación José Sepúlveda le propuso a la jueza Cristo Cristo conciliar con la fiscal, luego que fuera interrogada por este.

0 comentarios:

Publicar un comentario