jueves, 19 de junio de 2014

Lecciones dadas por políticos a sus hijos y a la juventud

Venecia JoaquínPor Venecia Joaquín.-De las actitudes y acciones  de líderes políticos y funcionarios, llueven lecciones cargadas de antivalores que inyectan en la juventud y que frenan el desarrollo armónico de la nación. Se destacan la hipocresía, traición, corrupción, prepotencia, injusticias. RD es una nación con  instituciones débiles y  la mayoría  sumergida en la  miseria.   

Los aspirantes a la presidencia prometen combatirla y  luego en el poder,  olvidan los pobres. Manejan los recursos y su propio partido, con criterios mercantiles y sin ningún pudor. Hasta a sus partidarios, les retuercen los resultados en convenciones y congresos para dejar fuera los que afanan por el bien común.
    
La primera lección que le dan a la juventud, es  como llegar al poder escondido detrás de principios de honestidad,  modernismo, de ayudar hijos de machepa y como tomar las riendas de partidos hablando de institucionalidad, disciplina y orden, cuando la verdadera finalidad es  hacerse millonarios y negociar con el mejor postor, sin importar dejar  un hoyo fiscal ni empobrecer más la gente. 
   
 Otras lecciones son  de cómo   blindarse con las altas cortes, desviar la atención publica ante cuestionamientos y buscar figuras de cierto prestigio moral, para arroparse con su honorabilidad.
    
Es un decir, jóvenes, aprendan  que el poder es para usarlo a  conveniencia, sin leyes ni criterios normativos que  obliguen a pensar en la mayoría y menos en  pobres. Ocúpense de ellos, cuando necesiten votos. Recuerden que el poder compra principios, hasta religiosos. ¡Cómprenlos a todos!,  No dejen espacio para que juzguen sus acciones, pongan barreras impenetrables. Nunca ataquen corruptos poderosos, son aliados. 

Recuerden que los medios de comunicación  merecen trato especial. Son importantes para anestesiar el pueblo. Negocien con ellos. Detecten los  periodistas ambiciosos,  sin ética. Proporciónenle incentivos económicos y posiciones. Se volverán incondicionales. No hablarán de las necesidades ni pobreza. Debilitarán la competencia.
    
Jóvenes, sigan nuestro ejemplo y aprendan las técnicas de comprar, dividir y destruir partidos políticos. Se comienza conquistando líderes destacados con vacíos emocionales. Los hay tan mediocres y ambiciosos, que son capaces de vender hasta  su mujer. ¡Cómprenlos!. Ofrézcanle lo que más deseen, prestamos millonarios, posiciones, lo que sea. La idea es desmantelar  los partidos de la oposición. Es más fácil con  líderes que se  meten a políticos para escalar, negociar  y darse a conocer, los  que no aman  al país  y menos  los  infelices. 
    
Los pobres, aunque son mayoría y necesitamos su voto, no tienen mecanismo para que se escuchen sus lamentos ni enterarse de nuestras acciones reales.  Así que nada de sentimentalismo, eso impide progresar. Mas adelante les diré como mantenerlos entretenidos. Para despertar confianza, aprendan a vender  la idea de que su partido es diferente a los demás, que persigue progresos colectivos. Por ejemplo, la promesa de ayudar los hijos de machepa fue un palo pero solo era una máscara.. Una vez en el poder, pueden quitársela y lanzarla a la basura.  En nuestro caso, lo hicimos y corrimos al lugar soñado ¡Al selecto grupo de  tutumpotes!!. Oh  buena vida, cuanto soñé con ustedes!!.
    
Jóvenes, hay múltiples formas de dar pinceladas de  generosidad y amor a la patria. No necesitan un plan nacional. Vayan de sorpresa a los pueblos y entréguenle millones de pesos a productores y negociantes para sus actividades.  Salgan a repartir  tarjetitas, limosnas y abrazos a  familias con el fogón apagado,  las que la casucha se la llevó el río. Faciliten baños en el malecón en semana santa, repartan canastilla. Dejen constancia teórica de defender con calor, el patrimonio nacional. Asegúrense  que  la prensa publique estas escenas conmovedoras.  Ganaran adeptos.
    
Aunque la miseria sea espantosa y se vea por doquier, hagan proyectos  de impacto, como metros, parque de luces, regalen universidades a otras naciones, etc. No dejen de hacer sus mansiones ni  fundaciones desde el palacio, les será de utilidad, podrán competir con los proyectos de los  gobiernos. 
    
Jóvenes, hagan contactos internacionales para dar conferencias, recibir condecoraciones y posiciones. Allá, digan cómo arreglar el mundo. No pierdan tiempo, en arreglar este país. 
    
Aprendan a  trabajar por  orden prioritario. Los primeros en acomodarse deben ser los altos ejecutivos  del comité central, del comité político y funcionarios. Déjenlo hacerse millonarios. Sabemos que los pobres confiaron en nosotros y necesitan ayuda, pero “debemos servir al partido, para servir al pueblo”. Además, lo necesitamos con hambre e ignorantes para retener el poder. Mientras tanto, que se defiendan como puedan, con  actos delictivos, atracos, robando cartera, etc.
    
Repitan sin cesar que cuatro años no son suficientes. Se necesita  la reelección  hasta el 2030.  Como comprenderán, el modelo de Trujillo no estuvo mal. Aplíquenlo como nosotros. Háganlo, pero háganlo ya, que la palabra vergüenza y los sanos principios desaparecieron.  Esas son, a mi juicio, algunas lecciones dadas por políticos modernos que saben conceptualizar,  a sus hijos y a la juventud en la última década. ¿Cuál es la diferencia con los demás partidos? Que  llegaron con otro traje, mejor equipados y conquistaron expertos. Oh, Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario