viernes, 6 de junio de 2014

El Senado y Loma Miranda

El Senado de la República conoció el informe de la comisión que estudiaba el caso de Loma Miranda y decidió apoyar el proyecto de Ley que la declara como Parque Nacional, tal como lo reclamaba la mayoría consciente del pueblo dominicano. La decisión se tomó luego de ponderar los impactos ambientales negativos para el ecosistema de la zona, de permitirse la explotación de los metales que contiene Loma Miranda, considerando que los daños que se producirían serían irreversibles para la biodiversidad, la producción de agua y para las actividades agrícolas de la región. El Senado de esa forma ha dado un paso decisivo para que en la próxima sesión donde se conocerá el proyecto de Ley, que ya fuera aprobado por la Cámara de Diputados, definitivamente se apruebe y se cierre un expediente que como Loma Miranda ha ocupado la atención de la opinión pública por un largo período de tiempo.
   
La lucha por Loma Miranda ha sido larga y en ella nuevamente se comprueba la bondad que encierra la nueva metodología de lucha pacífica, cuando diversos sectores de la colectividad nacional se unen en defensa de causas nacionales válidas y justas, como ha sido en este caso la preservación de una zona ecológica vital para la vida de las actuales y futuras generaciones.
    
La movilización colectiva de forma pacífica, con argumentos de valor humano y ambiental, y formando un gran consenso integrador de amplios sectores de la vida nacional, ha demostrado su gran poder persuasivo para que las autoridades tomen decisiones poniendo los oídos en el corazón del pueblo movilizado.
    
Cabe aquí destacar la participación vanguardista asumida por la Iglesia Católica en las personas del Obispo de La Vega, Antonio Camilo y decenas de sacerdotes que se integraron a la defensa de Loma Miranda, así como del Senador de la provincia vegana, quienes con sus voces firmes y consistentes animaron la unidad de gentes y comunidades de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario