miércoles, 16 de enero de 2013

Doña René describe “desgarrador” drama de feminicidios


La ex primera dama, doña René Kláng, viuda Guzmán, calificó ayer como un mal desgarrador para la sociedad dominicana los feminicidios y la situación de violencia intrafamiliar.
  
Aboga por la unidad de todos los sectores en la lucha por el respeto a las mujeres.
  
La fundadora de CONANI, atribuyó  al mismo tiempo el aumento de los hechos de violencia en el hogar a la falta de educación.
     
Doña René, dijo “hace falta fortalecer el sistema educativo e inculcar el respeto a las mujeres que no son culpables de este problema”.
      
Asimismo, la ex primera Dama, lamentó las muertes de mujeres y las lesiones permanentes que quedan en muchas de ellas por el maltrato de sus compañeros.
  
 “Es penoso el incremento de estos hechos”, puso de manifiesto la viuda del fenecido Presidente don Antonio Guzmán.
 
Doña René quien estuvo acompañando a su esposo en el rol de primera dama en el período l978-82, cree vergonzoso el maltrato a las mujeres.
     
Y agregó al responder preguntas de los periodistas cuando asistió a ver los trabajos de la eliminación de La Rotonda de la avenida Hermanas Mirabal y saber que había sido el destino de la efigie de su esposo que fue movida de la zona.
     
“La violencia intrafamiliar vergonzosa es un problema, de la sociedad que debemos enfrentar”, declaró doña René Kláng de Guzmán.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario