viernes, 21 de junio de 2013

Beneficios y Propiedades del Maíz


¿Conoces cuales son los beneficios y propiedades del maíz? Te ofrecemos estos detalles de este cereal tan nutritivo, además algunos datos curiosos del maíz

Beneficios y Propiedades del MaízEl maíz posee altos contenido de hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas. Aconsejable en personas con deficiencia de magnesio. Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten.

En la actualidad, es muy utilizado y visto en múltiples recetas. Además, se reconocen sus maravillosas propiedades como remedio para quienes padecen problemas renales. En la cocina tiene usos múltiples: puede cocinarse entero, desgranado o como ingrediente de ensaladas, sopas y otras comidas.

Datos Curiosos del Maíz
• Tal era su importancia que la mitología azteca le otorgaba un papel primordial: Chicomecohuatl, la diosa del maíz, simbolizaba el poder fertilizante del agua, en compañía de siete serpientes.
• En México, el maíz posee un lugar primordial en su dieta básica, ellos acostumbran a comer granos de mazorca de maíz cocidos.
• Según la variedad de maíz y la temperatura en la que crece, varía la calidad de su aceite, de hecho los maíces que crecen a temperaturas más bajas presentan más aceites insaturados del tipo del oleico.
• Después de terminada la Guerra de Secesión de los Estados Unidos se introdujeron nuevas máquinas para el sembrado.
• El maíz contiene un biocarburante derivado del bioetanol, caracterizado por mezclarse fácilmente con la gasolina, se le añade a ésta para aumentar el índice de octano, evitando así la adición de sales de plomo.
• Las palomitas de maíz eran un plato típico de los nativos amerindios, fueron una novedad para nuestros primeros exploradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario