jueves, 20 de junio de 2013

Productos canasta familiar suben de precios

El alza de precios de los artículos y productos de la canastas familiar, no se detiene, según revelaron ayer comerciantes de Santiago.
 
Fabio Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes Pueblos Unidos del Cibao (Asocopuci), informó que la leche evaporada y en funda han subido de precios donde éste último tipo experimentó un alza de un 39%.
 
Explicó que la funda que viene para los comerciantes detallarla por libra costaba RD$5,200 pesos, pero fue elevada a RD$7,200 pesos, incremento que considera exorbitante, porque es la de mayor demanda de la población.
 
Manifestó que también la leche evaporada fue elevada de precio en menor proporción y lo mismo ha ocurrido con los caldos de pollo, sobre lo cual los suplidores, no dan una explicación.
 
En otro orden Fabio Díaz, dijo que la propuesta de aumento salarial cayó en un punto muerto, por lo que los trabajadores hacen malabares, para poder hacer rendir el dinero que devengan.
 
Con relación a los apagones dijo que continúan sin tregua, en lo que parece lo de nunca acabar, lo que definió como preocupantes para el sector.
      

0 comentarios:

Publicar un comentario