miércoles, 5 de junio de 2013

Gobierno y Miranda


La expectativa nacional en defensa de Loma Miranda fue respondida satisfactoriamente por el Gobierno que encabeza Danilo Medina, al rechazar Medio Ambiente que Falcondo explote una montaña que ha sido considerada como un santuario fuente de vida. El Presidente Medina con esta nueva decisión en defensa de las causas nacionales, sigue montado en la cresta de una ola de éxitos que le han prodigado la más elevada aceptación popular.    
    
Primero fue su decisión de honrar su compromiso por el 4% para Educación; luego fue su decisión de echar hacia atrás la estafa de Bahía de las Águilas; más adelante la expectativa nacional fue la modificación del contrato de la Barrick Gold y ahora Loma Miranda, con lo que el Presidente refuerza el apoyo nacional a su favor. El Gobierno puede ahora administrar su inmejorable buena imagen en lo que resta de su gestión. Sólo le falta darle el debido seguimiento a estas decisiones preliminares, de modo que asegure su cabal cumplimiento a lo largo de los tres años que le restan a su gestión.
    
Sin embargo, por delante el Presidente tiene otros serios desafíos más difíciles de encarar. Está por delante el grave problema de la energía eléctrica y los contratos con los generadores, tan onerosos y dañinos como el de la Barrick Gold; el problema de la inseguridad ciudadana, la criminalidad y la delincuencia, mucho más complejo en su causalidad y en la estrategia de solución; y el problema mayúsculo que tiene el Estado para recuperar su capacidad como impulsor del desarrollo humano y sustentable de la Nación. El Estado tiene que liberarse de la confusión que asimila el desarrollo  a la tasa de crecimiento de la economía, confusión que esconde la concentración de la riqueza, la generación de pobreza y la desigualdad social como secuela que trae consigo el  “capitalismo salvaje” que esa estrategia global encierra y fomenta.  La línea de acción del Presidente, evidenciada en las visitas sorpresas hechas ya una rutina en su agenda,  prioriza el apoyo del Estado como impulsor del sector productivo nacional.     

0 comentarios:

Publicar un comentario