martes, 18 de junio de 2013

La moda que responde a los cambios del clima Estilo. Tony Boga lanzará a fin de año una línea de chaquetas, jeans y camisas

Santo Domingo.-Su resurgimiento ha causado sensación, cada vez son más las personas que optan por lucir una chacabana y   los jóvenes son los que más la buscan.
Pero lo que muchos no saben es que esta pieza es la moda que responde a los cambios del clima, por ser una prenda fresca para los países del trópico.
El diseñador Tony Boga atribuye el auge que ha tenido esta prenda a la versatilidad de sus funciones, pues entiende que mucha gente se está asesorando inteligentemente para estar bien puesto, refiriendo que la chacabana es una pieza del trópico, y que no es una prenda para usarla como se usa en este país, porque hay muchos que se ponen una camisilla, corbata o un traje. 
Esta pieza marca un estilo y deja a cualquiera bien puesto si la sabe  llevar.   
Dijo  que  este año ha tratado de reinventar  los estilos,    lo que es la camisa fashion con la chacabana tradicional; que esta haciendo mezcla con esas dos prendas, con la cual ha tenido un buen resultado. 
Boga manifestó que los estilos que más se están llevando son las chaquetas presidenciales, en colores verdes   con dos alforzas delante y dos bolsillos.  
Dijo que la chacabana tiene que estar hecha por artesanos, porque implica hablar de números y muchas medidas, por ello es una pieza única, versátil que llegó para quedarse. Es práctica, cómoda y a la vez muy elegante.
 Ahora está trabajando en una línea de chaquetas, jeans y camisas, que es tan funcional como la misma chacabana, que puede servir para ir a la oficina, en la tarde almorzar o ir a una reunión  o una cena y de ahí terminar en un bar o una discoteca.  


0 comentarios:

Publicar un comentario