viernes, 28 de junio de 2013

Un embajador gay para RD

Venecia Joaquín.

La población está impactada porque los EEUU han decidido enviarle un Embajador talentoso pero activista gay. ¿Qué significa  gay? Es una manera de designar a los homosexuales masculinos, es decir a los hombres, que muestran inclinación hacia la relación erótica afectiva con individuos de su mismo sexo.
    
En esta ocasión, no voy a detenerme a analizar ni a juzgar  lo que implica esta conducta, esta preferencia sexual ni  si se nace con ella  o se adquiere. Tampoco me remontaré a lo que dicen los evangelios,  la palabra de Dios, sobre la creación de la mujer y el hombre, el macho y la hembra, con el mandato de creced, multiplicaos y poblad la tierra. No me referiré a que  en ningún lugar habla de que se unan, con ese fin, mujeres con  mujeres ni  hombres con  hombres.
    
Por supuesto, que tampoco analizare el efecto psicológico y las confusiones que produce en los niños al ser adoptados por homosexuales, cuando toman conciencia de que viven en ese ambiente, diferente al de la mayoría de los hogares. No hablare de los posibles complejos, vergüenza y agresividad que se puede alimentar en su interior, al tener como “progenitores”, personas de un mismo sexo.
    
Tampoco voy a lucubrar sobre los rejuegos íntimos,  con órganos creados para relaciones con  sexos diferentes. No me referiré a nada de eso ni a la posibilidad de que sean personas con sentimientos atrapados en esa contextura física. Menos hablaré de la actitud  machista de la mayoría de nuestra  población ni  por lo que rechaza  relaciones con el mismo sexo.
    
Quiero concentrarme, exclusivamente, en el hecho de que esos seres humanos, tienen un cerebro, capacidad de pensar, inteligencia. Si los sacamos de los contextos antes mencionados,  observaremos que son como cualquier persona humana, generadores de ideas y proyectos. Diría que son muy valientes, batalladoras, capaces  luchar para abrirse pasos con una nueva  opción,  que encuentra impenetrables murallas en  valores morales y cristianos.
   
 Es posible que se puedan sentir atraídos por personas de su mismo sexo, lo que no entiendo es su afán de imponerse en la sociedad, tomar liderazgo, destacarse, que pretendan que todos se comporte igual, sin importar principios. 
    
Por  esos motivos, quiero entender lo que  persigue una gran potencia como los EU, enviando como su Embajador a este país pequeño, analfabeto y hambriento, a uno de los cincos embajadores gays que mandara por el mundo. Mi inquietud aumenta porque el que llega aquí, es Director del Departamento LGBT, siglas que designan a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. Todo parece indicar  su especialidad  en esa área, que de seguro, dirigirá desde aquí..
    
¿Acaso pensaran que  nuestra tierra es movediza?.¿Que es fértil para esa siembra?. De seguro que saben que esta es una sociedad machista. ¿Quieren cambiarla?. ¿Harán un proyecto piloto?. EU debe saber que nuestra  prioridad  no es  incentivar el movimiento gay. Estamos demasiado ocupados tratando de combatir  el hambre y la miseria en la mayoría del pueblo. Queremos elevar su nivel de vida y preservar los valores éticos y cristianos. Además, ya tenemos bastante con la invasión haitiana, con cultura diferente. Ojalá se concentren en ayudarnos a resolver estas prioridades y necesidades.
    
Tranquiliza saber que el gobierno de los EU, presidido por Barak Obama, persigue lo mejor para la humanidad, que es respetuoso de la soberanía de los pueblos y que se ocupa de conocer el alma de cada nación para ayudarla a lograr su paz interior. Jamás, planearía angustiarla ni complicarle la vida.
    
Vamos, pues,  a darle la bienvenida al nuevo Embajador de los EU en el país, James “Wally” Brewster. 

0 comentarios:

Publicar un comentario