martes, 11 de junio de 2013

Advierten reforma laboral afectará a trabajadores


El secretario general de la Confederación de los Trabajadores Unitarios, Andrés Portillo, expresó ayer con la reforma al Código Laboral que pretende el gobierno y promueven los empresarios, donde podrían resultar afectados los derechos adquiridos de la clase obrera.
  
“Es por eso, que  estamos opuestos a la modificación del Código Laboral, como lo sugieren los empresarios”, agregó el dirigente sindical.
    
Portillo representante de la clase laboral en Santiago, expresó que se encuentran completamente en desacuerdo con la modificación al Código de Trabajo, ya que el mismo perjudica a ese sector.
    
Recordó que  se reunieron recientemente con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, donde trataron la propuesta de reforma al Código Laboral.
 
Informó que en esa ocasión el funcionario dijo que el gobierno jamás auspiciaría una reforma laboral sin que previamente se estructure un consenso bien fundamentado. 
   
 El sindicalista Andrés Portillo, sostuvo que continuaran reuniéndose con los empresarios hasta lograr un aumento salarial en el sector privado.

El secretario general de la Confederación de los Trabajadores Unitarios, fue entrevistado en el digital del diario55, donde abordó el tema de la reforma al Código del Trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario