domingo, 16 de junio de 2013

Ex rector UASD doctor Franklin García Fermín anuncia aspiración a presider el PRD


Como una nueva propuesta comunicacional, ajustada a los tiempos actuales,  la Asociación de Propietarios de Medios Digitales, entrevistó el pasado jueves, al magnífico rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-,  Franlin García Fermín, en la que el ex rector habló ampliamente de los problemas políticos del país, así como de otros problemas de la nación.
En dicha entrevista, el  doctor García Fermín respondió a varias preguntas que le fueron hechas por los representantes de la Asociación Ezequiel Batista y Lady Cortorreal.
García Fermín hablo sobre la problemática del PRD y de su paso por la Universidad como rector, a la vez que explicó  que aspira ser presidente por dicho partido, el más grande del país según sus palabras.
Franklin Gracía,  es oriundo de San Francisco de Macorís, llegando a la ciudad de Santo Domingo para ingresar a la UASD en el año 1976 y es desde entonces que está ligado a la Universidad Primada de América.
A partir de los 17 años el doctor García comenzó a involucrarse con lo que es la política militante, ha pasado por varios grupos políticos, hoy día, se ha destacado dentro del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), llegando a este en el año 1984 y para el 1991 forma del Comité Ejecutivo y en los últimos 15 años se ha dedicado a la Universidad Autónoma de Santo domingo.
Como miembro de la comisión del PRD, el doctor García dice: “En este momento aspiro a la presidencia del PRD, y que sus miembros están tratando de resolver los conflictos internos que existen para lograr una victoria en el 2016, pero que esa unidad se puede lograr respetando los estatutos, respetando la democracia”, dijo el ex rector de la UASD.
Según el Dr. Franklin, El PRD ha sido una escuela de la democracia, ha sido el partido que más ha aportado a la democracia dominicana, el pueblo dominicano le ha dado su apoyo al PRD, se lo acaba de dar en el proceso electoral donde el PRD gano casi todas las provincias del país y a pesar del uso abusivo, del frauda, de todas las artimañas que se llevaron a cabo, el PRD obtuvo 2 millones casi 300 mil votos a pesar de que el Gobierno de Leonel Fernández uso los recursos del Estado para imponer a Danilo Medina, dejaron un hoyo fiscal de más de 200 mil millones de peso y hoy los dominicanos estamos pagando más impuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario