miércoles, 5 de junio de 2013


Una nueva Organización No Gubernamental (ONG`s ha surgido en Santiago con la finalidad, entre otras cosas, de contribuir a la disminución de los índices de violencia individual y social que afecta a la sociedad dominicana.
    
 Se trata de Masculinidad Sin Violencia, la cual busca también contribuir al cambio cultural fomentando la madurez emocional  con la adopción de nuevos valores que redefinan el rol de los hombres y de las mujeres en la familia y en la sociedad.
     
Así lo comunicó el licenciado Pedro Pablo Pérez (hijo), presidente de Masculinidad Sin Violencia, quien durante una visita al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo, dio a conocer los objetivos de esa nueva ONG`s.
    
Dijo que Masculinidad Sin Violencia ejecutará un programa de conciencia-ción, a los fines de que el hombre y la mujer apliquen el enfoque de los derechos humanos en el análisis de la violencia y sus determinantes económicos, sociales y culturales.
  
“Vamos a contribuir al desarrollo de habilidades para que en su entorno laboral, familiar y comunitario, ciudadanos y ciudadanas puedan ayudar al cambio cultural favorable al desarrollo de una masculinidad sin violencia, ese es otro de los objetivos de esta organización”, adelantó.
    
 Y añadió que otro de los objetivos es incidir  para que se implementen políticas públicas que promuevan el cambio cultural propicio para la reducción de la violencia en sus variadas manifestaciones y, además, proponer, desarrollar estudios e investigaciones sobre violencia y masculinidad.
   
 Pérez, quien es abogado de profesión,  explicó que Masculinidad Sin Violencia es una asociación sin fines de lucro de interés social, de carácter mixto, a partidista y no profesional.
     
Significó que se regirá por las normas de la Ley 122-05 para la Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana o por la disposición legal que la reemplace y por sus estatutos.
    
Comentó que Masculinidad Sin Violencia no significa pedirles a los hombres que dejen ser hombres, si no, que sean más hombres y que significa romper el anclaje absurdo y caducado de la hombría para incorporar valores y elementos que destaquen el componente humano sobre el elemento animal de la fuerza y la violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario