lunes, 3 de junio de 2013

Basta con una orden

 por: Glenis E. Féliz--
Una serie de iniciativas políticas se han implementado en el Estado dominicano desde que el actual presidente de la república Danilo Medina tomó la presidencia el 16 de agosto del año 2012. Dichas medidas han dado al presidente una aceptación jamás vista en términos porcentuales, sus acciones y medidas son para brindar oportunidades a todos/as los dominicanos y dominicanas.
Lograr la justicia y el equilibrio en un Estado acostumbrado a que unos pocos lo tienen todo mientras la mayoría se conforma con las migajas no es tarea fácil, cuando se trata de tener conformes a los que apoyaron su campaña política y grupo que concentra mucho poder aunque parecen invisibles, pues nunca los mencionan.
Sin embargo, el presidente Medina ha demostrado que se puede y a propósito de la seguridad ciudadana que parece estar de moda, estoy segura de que basta con una orden.
Una orden acompañada de la firme decisión y el compromiso para lograr que un grupo de personas hagan su mayor esfuerzo por el trabajo que les compete. Esa que deben ejecutar al pie de la letra y no estar más en la palestra pública como los que ayudan a mantener la incertidumbre en las calles y avenidas de esta capital.
Aquellos que no deben estar involucrados en narcotráfico y otros delitos mayores, esos que se han enriquecido a pesar el pequeño salario que ganan.
Pero, también basta con una orden para enfilar a todos los policías que cobrando un salario del Estado se encuentran en otros lugares bajo el mando de empresarios y altos oficiales o de guardaespaldas de un pequeño grupo de altos funcionarios.
Soy de las que piensa que para arreglar este país hace falta voluntad política y decisiones firmes.
Bastaría con darle un tiempo al jefe de la Policía para que resuelva pero, además formar una comisión que investigue y de seguimiento al accionar de los policías en el cumplimiento de sus funciones, como se desenvuelven en el diario vivir y como viven y de ahí deducir como primer calificativo para ser investigado.
O tiene la población conocimiento de cuál es la cantidad de policías en nómina y cuantos prestan servicio a la entidad?
Vamos a reflexionar: No habrá cambios sin ejemplos y aquí hacen falta muchos.

0 comentarios:

Publicar un comentario