martes, 4 de junio de 2013

El partido Reformista, un partido derrotado::

 Por  Martin Panza.--


En realidad, el reconocimiento de los errores propios, la admisión de las culpas que corresponden a cada uno y la voluntad de rectificación de los Reformistas, no forman parte de la cultura política de ese partido. Los dirigentes Reformistas, su cúpula y caudillos, prefieren hundirse antes que hacer a un lado su arrogancia y reconocer sus errores, hasta que se derrumben. El partido Reformista no podrá salir de la profunda crisis en que se encuentra, hasta que no expulse al corrupto de Morales Troncoso de la presidencia de ese partido. Este partido habría conseguido más votos si hubiese participado en las elecciones de manera independiente. En todo caso, al parecer a lo más que podría aspirar el partido es a constituirse en la tercera fuerza política, a ser una bisagra parlamentaria entre el PLD y el PRD.

De manera que la interrogante fundamental es si el Prtido Reformista, podrá reconvertirse en una fuerza democrática confiable, o terminará de hundirse con Morales Troncoso a la cabeza, en todo caso, la respuesta se podrá comenzar a ver a partir de la encerrona del 2016.

El gran reto de la juventud del partido Reformista es demostrar que tiene agallas para emprender el camino de la renovación política y la recuperación moral, para lo cual ante todo tiene que , promover un nuevo liderazgo, ofrecer a sus bases y a toda la ciudadanía democrática una imagen de modernidad, transparencia y responsabilidad. El Partido Rermista debe dejar de ser un partido prebendario, sacudirse de la cúpula corrupta incondicional del gobierno corrupto del PLD , darle a su actuación política un contenido verdaderamente democrático, establecer incompatibilidades entre el ejercicio de cargos partidarios con funciones de Estado, transparentar las decisiones internas y ofrecer a la ciudadanía -no sólo a los afiliados- un pleno acceso a toda información de interés público: presupuesto, destino de los recursos obtenidos de fuentes particulares y de financiamiento de la Junta Central Electoral para las campañas electorales, y la declaración jurada patrimonial integral de sus autoridades y candidatos. Pienso que los Reformistas de la luz que estan compuesto por jovenes y personas honestos, deben de revelarse en contra de los viejos dirigentes corruptos y oportunistas que dirigen ese partido, unirse y celebrar una convencion y detutanar a Morales Troncoso y a todos aquellos dirigentes que estan apoyando a Leonel Fernandez y al gobierno corrupto de los peledeistas, Es mejor hacer una revolucion dentro de las filas de ese partido, destruirlo si es necesario y luego reecomponerlo. Pues ahora mismo ese partido le esta haciendo un daño enorme a nuestro pais, apoyando a los delincuentes y ladrones peledeistas que gobiernan esta nacion. Ya se ha demostrado que las personas que dirigen ese partido no tienen buena fe, ni mucho menos le interesa el futuro de nuestra nacion, pues solo estan pensando en los nombramientos y los chequecitos que reciben del gobierno de los peledeistas. Habrá que aplicarle la sentencia de Séneca, de que “no hay remedio contra el mal cuando los vicios se han convertido en costumbre

0 comentarios:

Publicar un comentario