lunes, 10 de junio de 2013

Miembros del PRSC con declaraciones extemporáneas

Por Ing. Conrado Asencio.--

Para buscar la unidad deberemos desechar afirmaciones políticas extemporáneas.

Desde hace unos cuantos días, quizás unas dos semanas, en periódicos prestigiosos de circulación nacional, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con declaraciones de personas  que actualmente ocupan altas  posiciones ejecutivas en el PRSC, que desde ya buscan deliberadamente dejar planteadas sus opiniones quimeras, que pueden constituirse en controversiales, perjudiciales y extemporáneas para la militancia y simpatizantes del Partido.
    
Por lo que consideramos prudente que desde otros estamentos de poder del PRSC, sus miembros  deben abocarse a definir situaciones, presentes y futuras, mediante difusiones de orientación a esa  gran masa de Balagueristas- Reformistas del PRSC, que desde hace años se han visto alejados del poder como consecuencia de haber participado en las elecciones presidenciales sin un candidato propio salido de las mismas entrañas del Partido Reformista.

Para las próximas elecciones, a efectuarse dentro de más de treinta y seis meses, serán llevadas a cabo conjuntamente la elección presidencial y las elecciones provinciales y municipales, donde serán elegidos numerosos  miembros para ocupar posiciones de las Cámaras Legislativas y además de las elecciones de los  Alcaldes y Regidores de todas las ciudades. 
    
Esta nueva oportunidad que se presenta en el Partido Reformista Social Cristiano está llamada a tomar en cuenta la imperiosa necesidad y aguerridos deseos de que participemos con candidato propio en una primera vuelta en el caso de la elección presidencial. 

Si nos integramos nuestro candidato, tiene opción de salir triunfante  o cuando menos obtener un alto porcentaje en las votaciones lo que contribuiría a mantener el status de partido mayoritario y llegar al poder  o como opción diferente, manteniendo el actual status de partido mayoritario, poder contar con una alta cuota  de poder y cargos importantes en funciones públicas, según los posibles acuerdos satisfactorios para una segunda vuelta electoral para elegir el presidente de la nación.
   
 Queremos que el partido se fortalezca para ser opción de poder pero, planteándose desde ya, extemporáneamente  decisiones políticas de que el candidato presidencial del PRSC pudiera ser miembro de otro partido, afirmando o estableciendo inclusive el nombre de los posibles candidatos, así,  según opiniones diversas de miembros destacados del PRSC y de muchos militantes  del partido, no llegaremos a ninguna parte y dejaremos insatisfechas a su militancia  y renunciaremos a ser opción de poder. 
Queremos que el Partido perdure y no languidezca en el tiempo producto de mentes calenturientas  que abocan y  propugnan acuerdos cuestionables  en desacuerdo de la masa Balaguerista-Reformista.
    
Por lo que percibimos, de continuar con estos difusos, controversiales y extemporáneos planteamientos, nos han dejado saber numerosas  miembros y simpatizantes del Partido, el gran y magnífico partido de Balaguer, que continuara  siendo identificado con el mote de partido bisagra como lo han endilgado las fuerzas de partidos opositores. Obviemos el pasado que no debe volver a repetirse.

 El candidato del PRSC, debe ser escogido a su debido tiempo, salido de las propias entrañas del partido pero debemos comenzar ya y dejar de hacer planteamientos que se traduzcan en desesperanza entre los militantes y simpatizantes del glorioso Partido Reformista, el Partido de Balaguer, hombre que con pulcritud y  sapiencia engrandeció al país y a todo el pueblo que, con seguridad aspira a que retornemos al poder para continuar con su obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario