jueves, 28 de marzo de 2013

Arranca hoy operativo Semana Santa 2013


El Operativo preventivo de Semana Santa arranca hoy en Santiago a partir del medio día en carreteras, ríos y montañas con el objetivo de preservar vidas y propiedades, anunció el sub director Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias.
  
Dijo que este plan para conservar vidas contará con 5 mil  voluntarios distribuido en ciento once  puestos de socorro en balnearios, ríos y carreteras de la provincia de Santiago.

“Todo está listo para el operativo de Semana Santa en la provincia de Santiago”, afirmó Arias coordinador del plan  al ser entrevistado por La Información. 
  
De acuerdo al funcionario de la Defensa Civil están preparados para realizar un  trabajo extraordinario por los voluntarios en el operativo Semana Santa.
  
El encargado de la Defensa Civil a nivel regional puntualizó que apuesta al éxito del trabajo que se va a ejecutar en Santiago, a partir del medio día de este jueves, el cual como cada año supervisará personalmente.

Informó que la institución estará trabajando en coordinación con la AMET quien incautará los vehículos y motocicletas que no se sometan  a la Ley para transitar durante el asueto de la Semana Mayor.
 
Asimismo, el coordinador del Operativo en Santiago pidió a los que se desplazarán a playas, ríos y montañas a actuar con comedimiento en procura de evitar accidentes de tránsito lamentable.

 “La prudencia evita muchos accidentes que traen dolor y luto a la familia”·, explicó, el subdirector de la Defensa Civil, tras afirmar que estarán trabajando hasta la noche del domingo de resurrección.
 
Declaró que brigadas de la Defensa Civil, la Policía, Ejército, los Bomberos, Obras Públicas, Coraasan, Amet, Salud Pública y otras instituciones del Estado estarán dando su aporte en el operativo de Semana Santa que procura preservar vidas y propiedades.

Provincianos abandonan Santo DomingoEsta capital convertida desde hace algunos años en ciudad de nadie, como es el título de una novela de un intelectual venezolano comenzó a ser "desalojada" por miles de sus residentes que provienen de distintos lugares del país que aprovechando estos dias de Semana Santa retornan a lar nativo para reencontrarse con sus origenes.
    
Así las paradas de guaguas,se han convertido en verdadera concentraciones de hombres, mujeres y niños que pugnan por cupo para viajar
    
Otros se llenaban de nostalgia al no poder viajar en vista de los problemas económnicos que tienen que enfrentar,sólo "hay espacio para el recuerdo,", porque no puedo gastar lo poco que consigo para salir de mi casa.
    
Sin embargo no todos piensan así, Raúl Almonte natural de Mao asegura que para este tiempo siempre hace un " lío "para ir a ver a los viejos ,y compartir como familiares y amigos que todos los años me esperan.

Presidente Danilo Medina envía mensaje a la poblaciónEl presidente Danilo Medina envió ayer miércoles un mensaje de reflexión al pueblo dominicano con motivo del asueto de la Semana Santa, en el que recomendó actuar con moderación y prudencia, sin excesos de ningún tipo, siempre pensando y teniendo a su lado la presencia de Dios.
   
 Medina se mostró confiado de que toda la población, sin excepción, observará un comportamiento ejemplar, siempre tomando en cuenta a los demás, y de manera especial a sus familiares, velando de forma permanente por la preservación de la vida, para lograr su saldo favorable de estos días santos, “con la paz y la tranquilidad que todos deseamos y que como     pueblo, tanto necesitamos”.
    
“Albergo sinceros deseos de que esa reflexión nos conduzca a pensar profunda y determinadamente en nuestras vidas personal, familiar, comunitaria y como pueblo, para enriquecer el espíritu y fortalecernos como seres humanos solidarios que aman a sus semejantes, y que actúan guiados por la fe y la esperanza en los mejores propósitos”, sostuvo el gobernante.
    
El gobernante también recomendó, a los que elijan éstos días para vacacionar y disfrutar de los encantos de la tierra, acogerse a las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2013, actuando en todo momento con moderación y prudencia, sin excesos de ningún tipo, siempre pensando y teniendo a su lado la presencia de Dios.

Flujo pasajero se incrementó ayer en terminales autobuses 
El flujo de pasajeros en las principales terminales de autobuses comenzó a incrementarse en la tarde ayer, en busca de asiento para dirigirse a otras ciudades y campos de la región y el país, en la víspera del asueto de la Semana Santa, que se inicia desde hoy al medio día hasta el domingo de resurrección.
  
Durante un recorrido realizado por este reportero en las instalaciones de Transporte Espinal, Caribe Tours, El Metro, AEtra Bus y Transporte del Cibao, se pudo observar un número mayor de pasajero, aunque menor que en otra ocasiones, lo que podría aumentar a partir de hoy jueves.
   
Según empleados de estas empresas de transporte, la cantidad de personas que hasta ayer había acudido en busca de asiento para transportarse, era menor que en años anteriores, lo que atribuyen a la crisis económica, pero que esperan que después del medio día de hoy se pueda incrementar.
  
La mayor cantidad de personas que se trasladarán a otros puntos del país se puede incrementar este jueves cuando las empresas paralicen sus actividades y dejen en libertad a sus empleados.
   
Además que las universidades terminaron sus labores anoche, mientras que las escuelas y liceos, ya habían despachados a los estudiantes desde el pasado fin de semana lo que también aumentará la cantidad de pasajeros, porque muchos de los estudiantes universitarios son del interior y aprovechan para regresar a sus respectivos lugares de origen. 
   
Mientras que en las calles se pudo observar a personas que se desplazaban con bultos y accesorios utilizados en esta época, así mismos en las tiendas y los supermercados las personas procuraban obtener artículos, productos y mercancías que utilizarán durante el asueto.
   
Como cada año empresas de neumáticos, lubricantes aprovecharon la para ofertar sus artículos dando facilidades de descuentos y créditos, para trasladarse con mayor seguridad a sus respectivos punto del país donde van a pasar el asueto de la Semana Santa.
 
 Para la temporada otros aprovechan para visitar las iglesias, para participar de las liturgias que con este motivo celebra la Iglesia Católica.




  

0 comentarios:

Publicar un comentario