jueves, 7 de marzo de 2013

En misa de Peña Gómez, cura emplaza a celebrar convención


El  sacerdote Félix Plasencia  llamó ayer a la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  a convocar a una convención para poner fin a la pugna que existe entre la facción de Hipólito Mejía y la de Miguel Vargas Maldonado. 
     
Al oficiar una misa en la iglesia Las Mercedes  con motivo  del 76º aniversario del nacimiento del extinto líder José Francisco Peña Gómez, el fraile de la orden de los capuchinos consideró que es necesario que en estos momentos el PRD se aboque a una convención que selle la unidad del partido.
   
 “Hay gente enemigas del PRD que están detrás de su división, porque es un “monstruo” que en las pasadas elecciones, teniendo en cuenta todo el poder, pudo alcanzar más de dos millones de votos, y sin embargo la gente fue sin darle un chele a nadie. La gente estaba convencida de que tenía que ofrecer ese sufragio a favor del PRD”, señaló Placencio.
    
El fraile, que se definió como perredeísta, señaló que el PRD cuenta con gentes valiosas, pero que de nada sirve si no se logra la unidad.
    
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, declaró ayer martes que la exclusión de la reelección presidencial de la Constitución y la determinación de hacer prevalecer la institucionalidad en esa organización, forman parte del compromiso para reivindicar.

MVM dice Peña “vive y renace cada día”

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este miércoles  que a 76 años de su nacimiento y  a 15 de su fallecimiento, el líder perredeísta José Francisco Peña Gómez  vive y renace cada día en el corazón de todos los dominicanos de buena voluntad, que aspiran a una Patria digna, un Estado solidario y un gobierno eficiente y humano.
      
“Peña siempre tuvo claro que el centro de toda acción de gobierno debía ser la gente, pues para él gobernar era sinónimo de enfocar los recursos nacionales en garantizar que cada dominicano y dominicana tuviera salud, vivienda, educación y empleo dignos”, expresó Vargas durante una ofrenda floral en el panteón del cementerio Cristo Redentor donde reposan los restos de Peña Gómez, quien naciera un día como ayer, de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998.
     
 Al resaltar las cualidades de Peña Gómez, el presidente del PRD dijo que fue un ciudadano de excepción que venció las más duras vicisitudes únicamente para trabajar con pasión por el bienestar de su pueblo.
      
 “Incluso supo sacrificar su carrera presidencial a cambio de establecer la no reelección como antídoto contra de la reelección y el continuismo y su secuela de abusos del poder, corrupción y otros daños al sistema democrático”, dijo Vargas.
    
El acto inició con un minuto de silencio a la memoria del líder perredeísta, fue rezado un Padrenuestro por el reposo de sus restos. A la actividad asistió un nutrido grupo de diputados encabezados por su vocero, Ruddy González, los alcaldes Junior Santos, de Los Alcarrizos, Fransico Fernández, de Santo Domingo Norte,  y Francis Peña, de Santo Domingo Oeste, dirigentes de la comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario