martes, 12 de marzo de 2013

RD contra Italia hoy inicio segunda ronda



San Juan, Puerto Rico
La República Dominicana buscará mantener su éxito en el Clásico Mundial de Béisbol cuando esta tarde, a partir de la una, enfrente al combinado de Italia en el inicio de la segunda ronda del importante certamen.
El dirigente del equipo dominicano Tony Peña ha anunciado a Edinson Vólquez para subir al montículo, en tanto que por Italia lo haría John Mariotti, quien lanzó el primer partido de ese conjunto en su victoria 6-5 ante México.
Vólquez, un veterano de las Grandes Ligas, fue el abridor del primer choque ante Venezuela en la que lanzó una entrada en blanco, siendo sustituido debido a una suspensión de 50 minutos a causa de las lluvias caídas luego del primer episodio de ese encuentro. 
En total, el monticulista que pertenece a los Padres de San Diego ha actuado en cuatro episodios sin permitir anotaciones en sus dos presentaciones en Clásico Mundial de Béisbol.
Es la segunda ocasión en los tres Clásicos que el seleccionado dominicano avanza a la segunda ronda, pues en el 2006 llegaron hasta las semifinales, la cual perdieron ante Cuba. En el 2009 fueron sorprendidos en dos ocasiones por el representativo de Holanda en la primera fase.
En esta ocasión arriban a la segunda ronda amparado en una buena combinación de bateo y pitcheo, tanto el abridor como el relevo. En sus tres compromisos en la primera fase sobreanotaron a sus rivales 19-8 y terminaron con un average colectivo de .324 (105-34) con siete dobletes y tres bambinazos, todos con las bases limpias.
En tanto que su pitcheo estuvo impresionante, culminando con efectividad colectiva de 2.67, aceptando 22 imparables en 27 episodios, con 11 boletos otorgados y 26 ponches.
Peña espera que esa efectividad colectiva del equipo continúe desde esta tarde cuando la competición se fortalece con un equipo de Italia, que posee una buena cantidad de peloteros de Grandes Ligas, el fuerte conjunto que representa ser los Estados Unidos, además de Puerto Rico, equipo que ganó de manera muy convincente sus dos compromisos en el Grupo C.
(+)
NO HAY ENEMIGOS PEQUEÑOS

“Nuestra misión es atacar, seguir jugando fuerte, pues aquí no tenemos enemigos pequeños y la meta es salir a ganar cada partido”, expuso Peña, luego del último triunfo de Dominicana a casa llena contra su archirrivales de Puerto Rico.
 “Muchos piensan que no podemos perder de Italia, pero yo no me confío, ellos tienen muy buenos jugadores y si llegaron a la siguiente ronda es porque demostraron calidad”, agregó el ex jugador sobre el combinado que llegó a la fase que inicia este martes tras derrotar 6 vueltas por cinco a México y 14 por cuatro a Canadá. 
Italia cuenta en su plantel con jugadores como Anthony Rizzo, Nick Punto, Drew Butera, Alex Liddi, Chris Denorfia, quienes en algún momento de sus carreras han estado en las Grandes Ligas, además de los lanzadores Jason Grilli, Dan Serafini y Patrick Venditte, este último con la particularidad de que lanza a ambas manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario