jueves, 14 de marzo de 2013

Joe Torre cree partido ante la RD será duro



Miami
Estados Unidos y República Dominicana saldrán hoy jueves al Marlins Park de Miami en un partido que puede ser definitorio en cuanto a avanzar a las semifinales del III Clásico Mundial de Béisbol.
En esta segunda etapa del torneo en el Grupo 2, el primero que encaje dos derrotas seguidas se va, por lo que uno de los otros dos miembros de esa llave, Puerto Rico e Italia, podrían despedirse tras su encuentro.
Italia y Puerto Rico sufrieron la víspera sendos reveses ante Dominicana (5x4) y Estados Unidos (7x1), por lo que el choque entre ‘bambinos’ y boricuas podría despedir a uno de ellos.
Los hijos del ‘Tío Sam’ contaron con un efectivo pitcheo del cubano-americano Gío González (1-0) y soberbia ofensiva de David Wright -de 5-2 con 5 impulsadas, para arrollar a una potente Puerto Rico.
Gío (1-0) trabajó magistralmente durante cinco episodios en blanco, en los que espació solamente tres hits y cinco ponches, mientras que Wright se fue de 5-2 con cinco impulsadas.
El piloto de Estados Unidos, el experimentado Joe Torre, quien llevó a los Yankees a cuatro títulos de Serie Mundial, señaló que “me siento muy bien con el equipo. Ellos están muy confiados. Si siguen así no hay dudas de que llegaremos a San Francisco”.
Empero, el piloto aclaró que todavía queda el encentro del jueves frente a República Dominicana.
Elogios
Torre aclaró que “sin duda, el partido frente a Dominicana será duro, tienen muchos jugadores también de Grandes Ligas y están jugando muy bién”.
Estados Unidos debutó en este fuerte torneo con una derrota ante México (5x3), pero a partir de ahí, y como se esperaba de su potencial, ha ido mejorando a medida que avanza el evento, ya que clasificó después con triunfos fáciles sobre Italia (6x2) y Canadá (9x4).
En tanto, Dominicana paseó literalmente la primera ronda al terminar invicta luego de vencer a la también superpotente Venezuela (9x3), España (6x3) y Puerto Rico (4x2).

0 comentarios:

Publicar un comentario