lunes, 4 de marzo de 2013

Negociación con la Barrick dejaría US$700 millones anuales


El economista Jaime Aristy Escuder aseguró ayer domingo que una renegociación con la empresa Barrick Gold, le dejaría al Estado dominicano 700 millones de dólares anuales.
   
Observó que el contrato con la Barrick Gold le deja 97 dólares a esa empresa  y solo le otorga US$3.00 al país, de cada 100 dólares que se genera con la venta de oro,  negocio que entiende resulta poco factible.
   
Escuder, al participar en el programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión, le recomiendó al presidente Danilo Medina  buscar a personas que conozcan el contrato y que estén preparados para defender los intereses económicos del pueblo dominicano.
   
Aristy calificó como un librito diferente la alocución del presidente Medina en la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, donde señaló varios puntos importantes, como lo es la reducción de la pobreza extrema y mejorar la distribución de la riqueza, además enfatizó que al invertir en educación primaria, secundaria e inicial,  sería la  mejor forma de reducir la pobreza.
   
Al retomar el tema de la Barrick Gold, Jaime Aristy Escuder recordó que en el 2009 cuando el Estado dominicano firmó el contrato “le regaló alrededor de 1,387 millones de dólares, lo que en ese momento se calificó como una gran estafa, donde el pueblo cambió oro por espejitos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario