sábado, 9 de marzo de 2013

Movimiento Nacional Cristiano (MNC) Hace Llamado se Honre Palabra Empeñada Gobierno


Santo Domingo, DN, RD:- Jeremías Jiménez, presidente del Movimiento Nacional Cristiano y ex precandidato a Diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional, conformada por más de 19 barrios, y entre los cuales se encuentra la comunidad de la Zurza, demandó a las autoridades del gobierno asumir su responsabilidad con 122  familias de El Hoyo, de La Zurza, las que fueron desalojadas   para dar paso a la avenida Perimetral del río Ozama, durante la construcción de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
El dirigente político afirmó que los residentes en el sector La Zurza recibieron hace nueve (9) años,  el anuncio de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) de que serian construidos 176 apartamentos para igual cantidad de familias. Sin embargo, solo 56 familias han sido beneficiadas, y hoy día hay más de 120 familias que viven en los barrancones de la comunidad en un estado de insalubridad, marginalidad y desesperanza. 
Las familias de esta comunidad temen que no se honre la palabra empeñada por las autoridades gubernamentales, razón por la cual,  claman a la figura del presidente Danilo Medina, para que dignifique la forma de vivir de todos ellos, de sus hijos, sus padres y abuelos.
El Sr. Jiménez manifestó que esta es una lucha que tanto él, como el dirigente comunitario, Víctor Cortorreal y el sacerdote Antonio Méndez, arcipreste de la zona norte, han llevado a cabo desde hace tiempo a favor del bienestar económico y social de los residentes de la Zurza, en busca de facilitar la búsqueda de la felicidad de estas pobres familias que hoy piden la colaboración del Estado, en manos del presidente Danilo Medina, a quien solicitan una cita en el Palacio Nacional para explicarle la situación de cerca.

0 comentarios:

Publicar un comentario