jueves, 21 de marzo de 2013

Mejía apoya aumento general de salarios


El ex presidente  Hipólito Mejía, consideró ayer justa la lucha  que libran  los profesores por aumento salarial y además abogó porque se produzca un reajuste de los sueldos de todos los empleados públicos, incluyendo guardias y policías.

Mejía dijo que los maestros merecen un aumento de sueldos adecuado que les permita subsistir y que por esa razón da su respaldo a la petición de mejoría salarial.

Asimismo, el líder perredeísta durante una visita de cortesía a su amigo Salvador Sadhalá en el multicentro del mismo nombre, dijo que también es preciso revisar el salario de todos los servidores del Estado.

“Creemos una necesidad aumentar los sueldos de los policías y los guardias, también”, ratificó el ex jefe de Estado al responder preguntas de una batería de periodistas de Santiago.

En otro orden de ideas, Hipólito Mejía, se refirió al conflicto con la Barrick Gold, tras considerar importante revisar el contrato de explotación minera.
  
Mejía dijo que  oro, plata y otros minerales que extrae Barrick Gold de Pueblo Viejo son bienes del pueblo dominicano que deben ser defendidos.

Recordó el ex mandatario que él fue quien hizo el contrato con PlacerDome, acuerdo mediante el cual al Estado le tocaba el 53 por ciento, distribuidos de forma tal que el tres por ciento estaría destinado a los municipios, 25 por ciento al Impuesto Sobre  la Renta y otro 25 por ciento de los beneficios también para las finanzas públicas.

El exmandatario dijo compartir la posición asumida por el gobierno de Danilo Medina, “porque el patrimonio nacional no se le puede regalar a nadie”.

Respalda modificación contrato Barrick
El ex presidente Hipólito Mejía favoreció que el acuerdo entre el gobierno y la empresa minera  Barrick Gold sea modificado al tiempo de respaldar la iniciativa en ese sentido del presidente Danilo Medina.

Informó que el primer contrato para la extracción de oro y plata y otros minerales de la zona fue suscrito en la administración de gobierno que encabezó con la empresa  Place Dame.

Dijo que el acuerdo en cuestión le otorgaba un 53 por ciento al Estado Dominicano ,del cual  3 por ciento correspondía a los minicipios de la región donde está la mina entanto que un 25 por ciento correspondía a Impuesto Sobre la Renta y el otro 25 por ciento restante a las Finanzas públicas

Refirió fue en la administración de Leonel Fernández cuando se modificó el contrato  y al mismo tiempo la el empresa Place Dame traspasó sus acciones a la Barrick Gold

Indicó que el único responsable del mal contrato existente entre el Estado Dominicano y la empresa Barrick Gold es el ex presidente Leonel Fernández.

Significó que la posición asumida por el presidente Danilo Medina en cuanto  al contrato con la empresa minera es correcto y que cuenta con todo su respaldo.

En otro orden de ideas el ex presidente Mejía aún cuando consideró importante el anuncio de la construcción de la carretera Cibao-San Juan ,no entiende que la misma sea prioritaria.

Dijo que se impone la reconstrucción desde ya de otras vias  como son las unen a Navarrete con Santiago de los Caballeros y otras de esa zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario