viernes, 22 de marzo de 2013

Barrick Gold niega irrespete al Presidente Danilo Medina



Barrick Pueblo Viejo confirmó el envío de una carta al presidente Danilo Medina, el día 4 de marzo,  en la que comentara el  discurso del 27 de febrero ante las cámaras legislativas y expone sobre la realidad del contrato con el Estado dominicano.
   
La empresa aclaró que el documento no apela a términos denotativos ni mucho menos desafiantes a la máxima autoridad de la nación.
   
Barrick Pueblo Viejo lamentó que fue un programa de televisión - quien indicó que la misiva les fue filtrada desde el Ministerio de Industria y Comercio- “se refiriera a adjetivos y calificativos ofensivos que no han formado parte de nuestra conversación”.
  
 Explicó que “si un comentarista de televisión ha malinterpretado el contenido de la carta, considerándola un enfrentamiento al Presidente Medina y utilizando calificativos como “mentiroso”, esto corresponde únicamente a la opinión que sólo está en la visión de ese periodista el cual tiene derecho a formar sus propias conclusiones”.
  
 La minera lamentó que los comentarios difundidos correspondieran a partes del documento, sin tomar en cuenta que en el mismo se ratifica la voluntad de diálogo, manifestando claramente las diversas ocasiones donde la empresa ha presentado alternativas de solución ante la difícil situación de déficit fiscal que enfrenta el gobierno.
   
La empresa ratificó su confianza en la República Dominicana y en que como socios de un proyecto que beneficia al país, como la explotación  de la mina de Pueblo Viejo, habrá entendimiento con el Gobierno. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario