domingo, 10 de marzo de 2013

Diputada Parlacen apertura conferencias en UCSD

Por Luis Orlando Díaz Vólquez.--


Silvia García Polanco, vicepresidenta del Parlamento Centro Americano (Parlacen), dio inicio ayer al ciclo de conferencias que con motivo de su treinta aniversario lleva a cabo la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) en su sede. Su ponencia versó sobre la “Naturaleza y atribuciones del Parlacen: composición, competencias y atribuciones”.
Respecto a las perspectivas de la entidad, la diputada García explicó la agenda estratégica que se proponen llevar a efecto en el período 2013-2017, como el plan de acción para el año en curso y los planes conjuntos contenidos en la agenda 10: PARLACEN-SG-SICA.
La disertación de la parlamentaria estuvo dirigida a más de 70 estudiantes de las carreras de Derecho y de Relaciones Internacionales, con la participación del vicerrector, Ramón Peña Conce y el decano de la escuela de derecho, Román Andrés Jáquez Liranzo, organizador del evento.
Como coloquiante, participó también, la diputada Altagracia Martha Pérez Campusano, Secretaria de la Junta Directiva por República Dominicana en el Parlacen.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el organismo de integración centroamericano aprobó una resolución, bajo el título de “El empoderamiento económico, factor indispensable en el desarrollo integral de las mujeres”, para trabajar por la paridad de género, construyendo igualdad de oportunidades, sin discriminación de ninguna índole.

0 comentarios:

Publicar un comentario