viernes, 22 de marzo de 2013

Organismos del Estado presentan plan Semana Santa 2013



Los organismos de socorro del Estado diseñaron un plan operativo Semana Santa 2013 con miras a reducir, en lo posible accidentes de tránsito, así como ahogamiento y otros hechos lamentables que pudieran producirse en la conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor Jesuscrito.
   
El director del COE, general Juan Manuel  Méndez, dijo que 32 mil 182 socorristas participarán en el operativo que habrá de cubrir  los lugares proclives a producirse hechos lamentables

El funcionario explicó que se diseñó el establecimiento  de mil 512  puestos de socorros ubicados estratégicamente en las zonas de mayor movilidad automotriz en Semana Santa.

Informó que unos 168 puestos de socorros están siendo instalados con el personal e instrumental necesario para prestar ayuda a cualquier persona que requiera ayuda.

El general Méndez, asimismo explicó que unas 123 ambulancias dotadas de medicamentos y los instrumentos médicos necesarios, así como de personal médico y paramédico serán establecidos en los sitios adecuados.

A todo esto se unirán tres helicópteros, 20 grúas los cuales ofrecerán asistencia cuando los casos así lo requieran.

Dijo que también participarán en las labores de emergencia ocho talleres móviles los cuales ofrecerán asistencia a los automovilistas. Los mismos operarán en  autopistas y carreteras de gran circulación vehicular durante los días de Semana Santa

Los anuncios fueron hechos en el Palacio Nacional  en donde además del director del COE, estuvieron presentes el Director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Marchena, así como el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general Juan Gerónimo Broewn y el director de la Defensa Civil, el mayor general (r) José Luna Paulino.

0 comentarios:

Publicar un comentario