martes, 5 de marzo de 2013

Dominicana tiene su mirada en Venezuela


Reunidos por primera vez en un campo de juego, los jugadores dominicanos no dejaron que el sentimiento de felicidad les obnubilara la gran razón por la que están juntos: ganar el Clásico Mundial de Béisbol. El espíritu es el mismo entre todos los quisqueyanos que hicieron rutina ayer en el George Steinbrenner Field de Tampa, donde las prácticas fueron las mismas que hacen con sus respectivos equipos, pero indudablemente fue más especial que de costumbre.

Todos tienen claro que por el perfil del torneo y por la mala experiencia en la versión de 2009 nadie puede cantar victoria sin antes de comenzar a jugar. Ningún rival es fácil, es el consenso que reina entre los 28 quisqueyanos. 

Edwin Encarnación, uno de los sluggers del conjunto, recomienda tomar las cosas día a día. Solo tiene su mirada fija en el primer encuentro ante Venezuela, pues de Puerto Rico y España habrá tiempo para pensar. “Hay que  ganar el primero”, sostuvo Encarnación en su conversación con elCaribe. Estamos contando con ganar el primer juego porque el que pica ‘adelante’ pica dos veces”, dice. “Ese juego es el más importante para nosotros”.

La escuadra quisqueyana competirá desde el jueves en el Grupo C junto a Puerto Rico, España y Venezuela en el estadio Hiram Birthon de la Isla del Encanto.  El primer partido será ante los venezolanos, con quienes la rivalidad ha crecido de una manera exponencial a través de los últimos años. Todos en el equipo lo saben, incluido el hombre que dio 42 jonrones la pasada temporada en Grandes Ligas. “Será un partido emocionante para la fanaticada y para nosotros mismos, porque hay una rivalidad con Venezuela”, agregó el jardinero de los Azulejos de Toronto. “Eso nos motiva a jugar más fuerte”. Encarnación resaltó el pitcheo y la velocidad de la escuadra tricolor. “El equipo que no tiene pitcheo no puede ganar y nosotros tenemos pitcheo”, dijo. “Además tenemos jugadores que cambian el juego cuando están en las bases por su velocidad”.

Santana: hay que darlo todo

La mayoría de los peloteros dominicanos sabe que para ganar este evento hay que salir al terreno con la mentalidad de darlo todo desde el primer día. “Vamos a dejar el pellejo en el terreno”, sentenció el receptor Carlos Santana durante una conversación telefónica con elCaribe. “Fue un excelente día, todos estamos contentos y haremos todo lo que sea para entregar el ciento por ciento en el terreno para representar nuestra bandera”.

A Santana le gusta lo que vio desde el primer día. Dejó claro que la escuadra quisqueyana posee lo que debe tener un equipo ganador, pitcheo, relevo, poder, velocidad y defensa. Según él, no se puede pedir más, así que no compra la teoría sobre la debilidad que para muchos posee el conjunto. “Si dicen que estamos débiles, aceptamos eso. A este equipo no le hace falta nada”, exclamó el bateador ambidiestro. “Pero eso se va a ver en el terreno, cuando llegue la hora de la verdad. No voy a descartar a nadie antes de empezar, todos saben cómo es el béisbol”.

El receptor de los Indios de Cleveland recuerda que la nómina criolla tiene a peloteros de alto calibre como Hanley Ramírez, Nelson Cruz, Robinson Canó, Edwin Encarnación y José Reyes, algo que debe levantar preocupación entre los rivales. “Son estrellas”, apuntó. “Además estamos unidos, contentos y tenemos armonía”. Santana sabe que los vaticinios no cuentan desde el mismo momento en que se cante “playball”. De acuerdo con él, cada juego debe ser tomado a la vez, nada de prisa, tomando en cuenta de que el torneo es corto.
Deduno ante España y Wandy vs. Puerto Rico
TAMPA, Florida (Espndeportes.com). El mánager Tony Peña definió la rotación abridora que tendrá República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, durante el arranque de los entrenamientos del equipo ayer en el George Steinbrenner Field de Tampa, el hogar natural de los Yankees de Nueva York.  Peña ratificó al derecho Edinson Vólquez, de los Padres de San Diego, para abrir contra Venezuela en la apertura de las hostilidades del Grupo C el jueves en San Juan, Puerto Rico. El derecho Samuel Deduno, de los Mellizos de Minnesota, abrirá contra España, y el zurdo Wandy Rodríguez ante Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario