martes, 19 de marzo de 2013

Niega quieran matar a Capriles



Washington
Estados Unidos negó ayer lunes “categóricamente” estar involucrado en alguna maniobra para desestabilizar a Venezuela, luego de que el presidente encargado de ese país, Nicolás Maduro, denunciara un plan para atentar contra el líder opositor Henrique Capriles.
“Déjenme decirlo de manera extremadamente clara: Estados Unidos rechaza categóricamente denuncias de que esté implicado en algún plan para desestabilizar al gobierno venezolano o para dañar a alguien en Venezuela”, dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Maduro, que asumió la presidencia interinamente tras la muerte del mandatario Hugo Chávez el 5 de marzo, llamó el domingo al presidente estadounidense, Barack Obama, a detener un supuesto plan para atentar contra Capriles, a un mes de la elección presidencial en Venezuela.
Según Maduro, quien disputará con Capriles las elecciones del 14 de abril, detrás del plan que buscaría culpar del ataque al gobierno de Caracas y crear el caos, estarían funcionarios del Pentágono y la CIA y los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich.
Sin mencionar el desmentido de Washington, Maduro reiteró ayer lunes las denuncias, instó a Obama a hacer una investigación sobre el caso y aseguró que está diciendo la “verdad absoluta”.
14% para Maduro 
En tanto, el presidente encargado Nicolás Maduro alcanzó este mes un respaldo de 49.2%, y supera por 14.4 puntos porcentuales a su contendor opositor, Henrique Capriles, a menos de un mes de las elecciones presidenciales, indica un estudio de una de las principales encuestadoras locales. Texto La encuesta de Datanálisis, que se realizó del 11 y 13 de marzo entre unas 800 personas, vía telefónica, y tiene un margen de error de 3.40%, determinó que Capriles tiene 34.8%. En el estudio, difundido por la banca de inversión Barclays, no se indica el número de indecisos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario