miércoles, 27 de marzo de 2013

Hipólito revela en NY sometería a 100 funcionarios corruptos gobierno LF


El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, aseguró que de haber resultado electo en las elecciones pasadas, hubiese sometido a 100 funcionarios del gobierno de Leonel Fernández porque a su juicio, saquearon el país.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recordó que durante seis meses de su campaña dijo que haría con el “sindicato de bandoleros” que saqueó el país.

Expresó que durante su mandato presidencial 2000-2004, sometió a la justicia a funcionarios del primer gobierno del Fernández Reyna y consideró que la participación de éste en actos de corrupción ligados a los funcionarios apresados debió de ser una etapa del proceso judicial fruto de las investigaciones, que la justicia debió de actuar.
   
Dijo orgulloso que a su paso por el tren gubernamental como vice ministro, ministro y presidente, ni mató ni robó, asegurando que de haber resultado electo en las elecciones pasadas, hubiese sometido a la acción de la justicia a 100 funcionarios de los gobiernos de Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que acabaron con la economía dominicana saqueando el país.

Con relación a la gestión del actual presidente dominicano, Danilo Medina, considera que este ha cambiado el escenario político de un presidente prepotente, arrogante y muy ligado a la corrupción a un hombre humilde, que va a los lugares con pocas escoltas y maneja las cosas con cierta discreción.
   
Sentenció que esa actuación de medina son “toquecitos” ya que este no tiene dinero para trabajar por haber heredado un déficits de más de 200 millones de pesos lo que lo obliga a tomar préstamos en su gestión  por 2 mil 300 millones de dólares y pronto tendrá que adquirir mil millones más.
   
El ex presidente Mejía dijo que Medina viene realizando una política de empréstito que le ha permitido cierta flexibilidad y permitirle llegar a ciertos sectores pero que el dispendio, la burocracia y las botellas siguen latentes en el gobierno dominicano.
               
Sobre el tema de Bahía de las Águilas, expresó que Danilo Medina estaba de acuerdo con ese caso pero que algunos amigos lo aconsejaron y revocó la acción, lo que luce simpático.

Con relación al contrato con la empresa minera Barrick Gold, expresó que ese contrato fue firmado por el 99.5 de los legisladores de la tendencia peledeistas del primer mandatario dominicano lo que quiere decir que estaba de acuerdo, pero que con la falta de fondo ha considerado que debe sentarse a discutir con la mencionada empresa minera la modificación de ese contrato oneroso que firmó Leonel Fernández, lo que hay que esperar si estas modificaciones se realizaran.

Mejía llamó graciosas, emotivas y populistas las acciones que viene realizando Medina y recordó que le quedan seis meses de “Luna de Miel”, lo que a partir de de finalizado ese periodo evaluará la presente gestión presidencial, aclarando que estos momentos la gente la considera buena, que por su humildad y no estar ligado a los robos del gobierno pasado. 

El ex presidente Mejía ofreció sus declaraciones entrevistado en exclusiva  el Programa Contacto que se produce cada domingo de  9 a 10 de la noche por DBS Media.Net y retransmitido por el canal 70 de Timer Warnner Cable en la ciudad de New York, bajo la conducción del doctor Edilberto Mejía Torres y el reverendo Julio César Cabrera.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario