sábado, 9 de marzo de 2013

Jeremías Jiménez recomienda que las elecciones primarias del PRSC sean fijadas cuanto antes.



“El Partido Reformista Social Cristiano debe reorientarse a la enseñanza de sus ideales fundamentales y a la formación política de sus miembros”.

Jeremías Jiménez, presidente del Movimiento Nacional Cristiano, (MNC), y ex precandidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, afirmó que esta organización política debe activar los motores de sus maquinarias, a los fines de agilizar el proceso de elecciones primarias, debido a que esto es lo único que garantizará la democracia interna y fortalecerá la estructura partidaria.
Jeremías Jiménez, quien es también un importante empresario, aseguró que el Partido Reformista Social Cristiano debe reorientarse a la enseñanza de sus ideales fundamentales y a la formación política de sus miembros, con el objetivo de que se lleve a cabo una reestructuración integral en esta agrupación, para poder conseguir a través de ello, un sector joven e interesado en hacer una política pura, sana y llena de virtudes.
Expresó que las primarias son cruciales para trazar una línea de dirección cierta, las cuales deben realizarse de manera anticipada a esta reestructuración, ya que el partido amerita de un real entusiasmo y compromiso para lograr encausar la visión de nación que profesan los ideales políticos del partido desde su fundación. El PRSC está en la obligación, como instrumento democrático, de poner en práctica la celebración de elecciones primarias, puesto que este es el método de selección más participativo, dinámico e institucional.
“Las elecciones primarias deben anteceder el proceso de reestructuración, porque es el primer paso que se debe dar en este arduo camino que se tiene que recorrer para lograr la verdadera institucionalidad y la promoción interna de la democracia, además del fomento de la participación de todos los dirigentes de la agrupación política.
“Ningún partido puede ceñir la democracia interna, mas si está en la obligación de convertirse en el principal ente promotor de la institucionalización, por medio de elecciones libres y democráticas”.
Jiménez afirmo que las elecciones primarias deben ser fijadas cuanto antes, para que pueda iniciarse con prontitud la campaña educativa y de promoción de ideas y valores políticos, que desde la propia organización política se desarrollará a favor de toda la sociedad dominicana, en especial de los nuevos interesados.
Jeremías Jiménez manifestó que l PRSC puede renacer como el fénix y volverse una esperanza para toda la nación dominicana, por lo cual ha llegado el momento de aunar esfuerzos

0 comentarios:

Publicar un comentario