viernes, 15 de marzo de 2013

Iglesia dice elección Papa trae esperanza


La elección del nuevo Papa, Francisco, llena de esperanza el mundo y demuestra que la Iglesia Católica no conoce fronteras en sus responsabilidades”, afirmó ayer la Iglesia Católica de Santiago, en nota editorial del periódico Camino, vocero del arzobispado.
    
“Este jesuita argentino nos llenó de esperanza con su gesto de pedir a la gran asamblea que orara por él antes de él darles la bendición”, dijo.

Asimismo, sostuvo que  el silencio fue profundo, conmovedor y desde el corazón de cada uno de los testigos de este momento histórico, subió hasta el cielo, como el incienso, la plegaria del pueblo de Dios pidiendo al Padre por este hermano que conducirá la Barca de Pedro.

Y agregó, Camino que a esa oración se unieron millones de televidentes que seguían paso a paso la transmisión de esta ceremonia inolvidable.

“Qué hermosa es la vida de la Iglesia”, señaló que demuestra que no  conoce fronteras”, tras señalar que lo importante es el servicio y la entrega, como es la elección del primer latinoamericano que asume esta delicada misión, por disposición de sus compañeros cardenales que lo escogieron.
 
Pidió “hagamos nuestras sus palabras cuando siendo Cardenal le pedía a los religiosos “salir a dar testimonio e interesarse por el hermano, porque la cultura del encuentro nos hace hermanos, nos hace hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario