viernes, 1 de marzo de 2013

El pueblo dominicano es político desde que amanece




  • Por Ezequiel Batista---
    Definitivamente este es un país político. Ya se preparan los que tienen aspiraciones políticas para el 2016 de una forma muy discreta. Algunos lo hacen llevando afecto personal, utilizando la red, su cafecito, poniéndose a la orden para cualquiera diligencia. Eso lo están haciendo en su gran mayoría lo que por primera vez quieren optar por un cargo. Porque como dice el dicho, el que tiene lágrimas profundas empieza llorar primero.
    De esa manera ello, ponen de manifiesto su afecto y conformarían una estructura sólida para cuando inicie la campaña y vengan los que tienen poder de contrarrestarlos con sus dádivas que ellos puedan venir ofreciendo.
    Creemos, que esos nuevos candidatos están en su justo razonamiento en empezar temprano en cabildear su inquietud y que logren su propósito, porque esta sociedad requiere principalmente un nuevo congreso aunque en los municipales, el asunto es más flexible pero sí aparecen mejores propuesta para desplazar a los municipales, también se van.
    No podemos seguir con un Congreso que los miembros se olviden, o no sepan para lo cual fueron elegidos, o se han embriagado con el cargo ya no siente ni padecen, la necesidad del pueblo que su afán en día sea de cómo mostrarle a su amigo de un peso económico mayor que ellos que esta iguales, en hacer mansiones, en tener varias queridas y muchas cosas más que sólo para ellos es llenar su ego en lo personal pero nada en serio para el país, en lo municipal acabar con lo sindico de municipio y regidores que eso si manejan su sectores a su manera los alcaldes de esos municipios invierten en todo el dinero, meno en resolver los problemas básicos y de algunos regidores ni hablar. Le dan bono para diciembre, para los reyes y el día de las madres, unificando esa 3 partida de bono que le dan ellos a su barrios sólo le dan la cuarta parte se c ojen lo de ellos y lo que le toca a las gentes.
    Finalmente, la militancia de los 3 partido principales deben tener en cuenta no debe aceptar que le impongan gente para adornar boleta que eso sin verdad sólo van cobrar el dinero y desconocen totalmente para que los eligieron por ejemplo, se inventa poner artistas, pelotero u otra persona por que suene en la sociedad hasta si no llevamos de la historia ningún artista que ocupado un puesto en la e congresual y municipal haya hecho nada.
    Hasta un próximo comentario….

0 comentarios:

Publicar un comentario