jueves, 21 de febrero de 2013

Episcopado dominicano condena clientelismo y políticos deshonestos

La  Conferencia del Episcopado Dominicano  condenó el  clientelismo como forma de enriquecimiento o de levantarse un trono en la historia que promueve el liderazgo político dominicano y les exhortó a seguir las huellas de Juan Pablo Duarte como hombre de fe y político auténtico.
   
En su carta Pastoral con motivo al Día de la Independencia y el Vicentenario del natalicio de Duarte, el máximo organismo de la Iglesia dominicana  sostiene que para  Duarte, la política es la ciencia más pura y más digna, la practicó con humildad y la vivió como un servicio al bien común.
  
 Expresa que ciudadanos, todos somos políticos, porque formamos parte de la ciudad. Somos compromisarios en el servicio.
  
 “ Como Juan Pablo Duarte debemos soñar más en el bien común; cultivar más la vocación de servicio en la sociedad y pensar menos en el lucro personal o de unos pocos.”
   
Expresó su felicitación a los hombres y mujeres que incursionan en la política renunciando a beneficios personales y se sacrifican por el bien de todos.
   
Pero  expresa su  lamento de los tantos que sin ideales nobles, se aprovechan de la cosa pública y de la malversación de los fondos del Estado.
   
“Felicitamos también a tantas instituciones en el país que cultivan el espíritu de servicio en nuestro pueblo a través de clubes, asociaciones, fundaciones y voluntariados. En este orden, nos regocijamos con los esfuerzos propuestos a favor de la educación. Saludamos la Campaña de Alfabetización iniciada por el gobierno nacional, que será uno de los mejores homenajes en el Bicentenario del Padre de la Patria. Abramos cada vez más las puertas de la educación formal a dominicanas y a dominicanos privados por la pobreza.”
   
En su carta pastoral, la Iglesia católica  pide celebrar el Bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria, como pastores de la Iglesia les invitamos a fijarse en Duarte como modelo de ciudadano y de cristiano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario