martes, 5 de febrero de 2013

Gracias, por el reconocimiento









Lic. Jordi Veras
Lic. Jordi Veras
Lic. Jordi Veras.






Estas palabras que expongo y cito más abajo, las pronuncié el pasado viernes 1 de febrero del cursante año, en la Asociación de Abogados de Santiago, ante un reconocimiento al mérito, que me hiciera dicha Asociación, por el ejercicio profesional realizado hasta ahora.  Y cito:
   
“Quiero dar gracias ante todo al Dios porque es quien ha permitido que me encuentre ante ustedes en vida y que pueda recibir este reconocimiento en persona”.
“Agradecer a los y las que tuvieran la iniciativa de este reconocimiento que en honor a la verdad, me ha tomado de sorpresa”.  “Lo recibo con agrado y satisfacción, en nombre de mi familia y el propio”.
  
 “Asimismo, a mi familia grande y pequeña, así como a todos mis seres queridos y a ustedes por estar presentes en este lugar y este día, para compartir como tales, como familia, y como parte que son de esta actividad, de que hoy se me hace acreedor y que no es más que el fruto de un trabajo constante, ininterrumpido, honesto y responsable”.
   
“A alguien que no está físicamente, pero si espiritualmente en mi corazón y en mi mente, mi madre, Carmen Teresa a quien, junto a mi padre, mis hermanos, mi esposa y mis hijos, dedico este reconocimiento, porque de una forma o de otra, han sido la fuerza, el estímulo, el camino o el puente, que me fue posible utilizar y sin lo cual no  habría sido posible nada en mi vida”.

Me gustaría exponer dos frases para coronar este mensaje:
El primero: “Un camino de mil millas, se comienza con un paso.”(Benjamín Franklin).
   
“Esto porque para hacer posible lo que hoy es apenas una carrera profesional de veintiún años en el ejercicio de la abogacía, no ha sido por la suerte o el azar”.  “En esto son muchos los factores y elementos que inciden, los que han tenido que ver para que mi formación fuera la adecuada para, que hoy pudiera sentirse uno, al menos, orgulloso y complacido con lo logrado hasta ahora”.
   
“Con la formación en mi hogar, por parte de mis padres, Carmen Teresa y Ramón Antonio (Negro) Veras, fue y ha sido decisiva para que los elementos de ética, moralidad, honestidad y responsabilidad fueran y son determinantes en mi vida”. “La entrega de siempre de mi madre en mis primeros años de estudios, cómo olvidarlos!, de tantas penas y duras realidades.  En ese lapso de tiempo también, la base que tuvimos a nivel de estudios de Don Víctor Martínez, del Instituto Iberia, fue fundamental y siempre estaré agradecido de esa formación pedagógica que fue capaz de ofrecer a favor de todo el que paso por sus manos.  Me reforzó la disciplina que requería y que hoy poseo”. 
   
“Sin dejar de mencionar, la ayuda en mis estudios secundarios en el Colegio de la Salle, donde tantos profesores y maestros, como los Hermanos Pedro y Alfredo Morales, ambos idos a destiempo; el profesor Llisán Ho, Demetrio por entrarme las matemáticas y trigonometría que no eran de mi agrado”. 
   
“En el caso de mis hermanos, fueron esa bujía que necesitas para sigas adelante y con los cuales compartes parte de tu vida bajo un mismo techo, agradecer que siempre he podido contar con sus consejos y su apoyo”.  “Como dejar de mencionar mi esposa, Katty y mis hijos, que sin su estímulo constante, sus críticas, hubiera podido estar de pies y con el mismo empeño para salir cada mañana a realizar las labores cotidianas”.  “Son la parte que le ha dado razón de ser a mi trabajo para que puedan sentirse orgullosos, así como he estado y estoy, de mis padres”.
  
 “El cariño y la confianza depositada de tantos amigos de la familia, de mis padres, que forman parte de tu vida y que en el camino también han sido motivaciones para tu seguir sus pasos en esta carrera, que con veintiún años de ejercicio apenas comienza e inicia”. 
  
 Una segunda frase:”Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo”.(Anónima).
  
 “Con las herramientas que he mencionado y lo importante que ha sido para mi formación, no sólo me ha servido para el ejercicio de una profesión que cada día exige mayores rigores para llevarla a cabo, por el descrédito en que la misma ha caído, sino por la misma descomposición en que vemos nuestro medio social”. “Hacen que como profesional, no caiga uno en el simplismo, en hacer las cosas por salir del paso y sin responsabilidad”.
  
 “El hecho de haber contado con una formación basada en la responsabilidad, en la honestidad, en la disciplina y en mi creencia en Dios, me ha permitido no desviarme del camino de lo correcto y lo que se supone es el deber de cada hombre y mujer”.
Quiero ser, como lo definió Ghandi, que: “Un hombre debe ser íntegro en todos sus aspectos, no puedes ser un buen hombre, sino lo eres en todos tus aspectos de tu vida, el ser humano es un todo integrado”.  “O sea que, no puedes alegar ser un buen profesional, pero un mal padre, o esposa o ciudadano, ha eso aspiro y sigo aspirando”.
  
 “Todo esto no es fruto de la casualidad, sino de que Dios decidiera en Su Tiempo y no en el que se quiere, cada cosa, cada pieza, para que hoy esté entre ustedes, disfrutando a plenitud mi vida, y con los mismos deseos de seguir adelante, trabajando bajo los mismos principios que aprendí desde niño y en mi formación, y que me han permitido vivir con orgullo y con la frente en alto, ante mis seres queridos, colegas y conciudadanos”.

“Gracias de corazón a todos por su presencia, por esto que recibo, en nombre de mi familia y del propio y a mi Dios, por quererme tanto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario