martes, 5 de febrero de 2013

Expulsado PRSC Exige Le Devuelvan Presidencia Filial Puerto Rico Y Los Tilda De “Botellas”




“Muchos de ellos (vicecónsules) se las pasan en las barras, en los restaurantes con los pies cruzados, bien peinaditos y cobrando un sueldo todos los meses sin hacer nada y ganando de  3 mil a 4 mil dólares”.

Foto Archivo: Francisco Almanzar momentos en que pasó apoyar a Hipólito Mejia. Se observa el supuesto hijo de Balaguer, Joaquín Enriquey un nietoPor Gheidy de la Cruz 
San Juan, Puerto Rico.-Un grupo de expulsados de la filial del Partido Reformistas Social (PRSC), en la isla exigió hoy la entrega inmediata de la dirección de esa organización, luego que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dejara nula su expulsión junto al senador Amable Aristy Castro.
Francisco Almánzar, que presidía la filial del PRSC desde hace mas de 20 años, sorprendió en plena campaña electoral con su endoso al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, lo que provocó su expulsión junto a otros que le siguieron.
El político informó que acudirá a los foros correspondientes para hacer valer su derecho y retomar la presidencia que ocupa en estos momentos el señor Miguel Valenzuela, funcionario de la Comisión Mixta Bilateral del gobierno dominicano en Puerto Rico.
“Yo exijo esa posición porque yo soy miembro fundador del partido reformista y de acuerdo a la ley nos corresponde a cada uno nuestra posición de vuelta”, dijo.
Instó al presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso expresarse con relación a esa decisión, pues urge solucionar ese conflicto.
Foto Archvo:El Ingeniero Carlos Morales Troncoso toma juramento en la nueva sede del PRSC en Puerto Rico. Se observa al candidato a diputado DR. RIcardo Espailla y el presidente Miguel Valenzuela, así como Rafael Pumarol, Manuel Sánchez y Elisa Murray, entre otros. Foto/  JOSELYN VENTURA para diasporadominicana.com“Aquí existe la Oficina Mixta Bilateral que ocupa un cubículo dentro del Consulado Dominicano, que no tienen funciones de ninguna índole, ahí no hay funciones. ¿Qué funciones hacen? no sacan un papel, no orientan, no están para nada, una oficina que está totalmente sin funciones y la ha dejado Morales Troncoso ahí para sus amigos, son botellas lo que hay”, dijo al referirse al grupo de reformistas que laboran en esa oficina.
En la oficina de la Comisión Mixta Bilateral laboran los principales dirigentes del partido reformista, entre ellos el presidente de la filial, Miguel Valenzuela; César Martínez, primer vicepresidente; Manuel Toribio, secretario de Asuntos Internacionales y  Manuel Sánchez , secretario de organización.
Mientras que en el Consulado en San Juan trabajan como vicecónsules los reformistas Rafael Pulmarol, secretario general y Nelson Balcácer, enlace entre la dirección del partido y la directiva de Puerto Rico, entre otros.
Francisco Almánzar, que dijo ser reformista de corazón, insistió que los dominicanos en Puerto Rico deben tomar acciones en ese sentido “incluso hay vicecónsules que nunca, nunca han vivido ni siquiera aquí, muchísimos que se juramentan en la República Dominicana y aparecen que son vicecónsules en Puerto Rico”.
Agregó que “muchos de ellos (vicecónsules) se las pasan en las barras, en los restaurantes con los pies cruzados, bien peinaditos y cobrando un sueldo todos los meses sin hacer nada y ganando de  3 mil a 4 mil dólares”.
Advirtió que si no se le retorna su cargo como presidente del PRSC en Puerto Rico tomará acciones legales y que llegará hasta las últimas consecuencias.
“Yo espero que Morales Troncoso hable, que reaccione, que fije una posición”, dijo.
Consideró urgente un cambio en el partido “por lo menos en Puerto Rico el partido reformista no existe, aquí no se hace nada, aquí se hicieron ofrendas florales con motivo del bicentenario de nuestro patricio Juan Pablo Duarte y no apareció nadie”.
Señaló que la dejadez de los que tienen el mando de la filial es tal que ni siquiera acuden a las funerarias cuando muere un compatriota, “no van a los hospitales, no llevan o envían un pasaje a un necesitado, una medicina a un dominicano. Antes las primeras donaciones eran del partido reformista, incluso antes que las del consulado”.
Dijo que como líder del partido reformista en la Isla siempre estuvo presente en todas las ayudas para los dominicanos, en fechas tan importantes como la Independencia, Día de las Madres, del maestro, del niño.
“Ahora mismo se hizo una colecta para el Día de Reyes por parte del Club Cultural Dominicano y ni un reformista fue a llevar un solo juguete, una muñequita…tuvo que ir el expresidente del PRSC Francisco Almánzar hacer la donación para los juguetes de los niños, definitivamente es inexistente el presidente del partido aquí”.
Expresó que “Valenzuela está ahí pero yo nunca lo he visto en actividades sociales, ni en ayuda a la comunidad dominicana y nunca lo he visto hacer un aporte a alguna organización o alguien de la comunidad dominicana que esté en necesidad”, puntualizó.
El Tribunal Superior Electoral falló ordenando a la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que deje sin efecto la expulsión del senador Amable Aristy Castro y de otros 260 dirigentes de esa organización.
El Tribunal Superior Electoral declaró nulas e inaplicables las sanciones que se habían impuesto a los 261 demandantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario