martes, 26 de febrero de 2013

FUNGLODE es mucho más

Nurys Rivas--


Nos iguala con naciones que mediante instituciones semejantes, logran unificar seminarios, foros, conferencias y una serie de eventos a través de los cuales se buscan alianzas estratégicas sobre temas importantes para los países, en este caso para los dominicanos.
    
Antes de que naciera, no teníamos idea de la importancia de estas alianzas en el desarrollo de la educación, los acuerdos con las instituciones educativas del país, son evidencia de que por medio de FUNGLODE, la educación superior y secundaria obtiene una preparación a más alto nivel.
    
No tiene fines de lucro, tampoco posee dueño, es patrimonio de todos ya que es un bien nacional no individual. Leonel Fernández la fundó en el año 2000 y desde entonces ha estado trabajando, aunque la mayor noticia que teníamos era sobre los premios.
    
Podríamos describir a  FUNGLODE como el primer organismo que crea conciencia y capacita sectores de ámbitos tan diversos como social, económico, político y democrático cuya afiliación a entidades de otros países, le otorga dimensión internacional, teniendo en Estados Unidos, a su delegación hermana, la Global Fundation for Democracy and Development (GFDD).    
    
Muchas y de suma importancia, han sido las conferencias, los foros, encuentros y reuniones en los cuales se expone una diversidad de ideas que no tienen ni color ni tendencia política.
    
De manera que podríamos describir a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, como un consorcio nacional creado no como un punto donde confluyen ideas o acciones oscuras, sino al contrario, un centro que busca desde su nacimiento, llevar luz a la conciencia de los dominicanos, sobre todo aquéllos más jóvenes en período de formación educativa tanto secundaria, como universitaria, o técnica.
    
Con FUNGLODE, tenemos un motivo más para sentirnos confiados en que la educación dominicana adquiere niveles más altos de preparación, porque su visión y misión se enfocan hacia la meta de lograr la excelencia académica y al predominio de un pensamiento global,  el surgimiento de la creatividad artística, empresarial, y de cualquier índole, así como la producción de ideas políticas diversas, que es en definitiva, la mejor manera de respetar la democracia.
   
Mediante esa definición promueve el desarrollo humano creando profesionales  concientizados en una democracia más fuerte y sostenible. 

FUNGLODE es mucho más y la familia dominicana debería ver en estas siglas no a un rival que les resta, sino a lo que es en realidad, una institución que en el país contribuye a una educación completa acorde con los tiempos actuales y fuera de nuestra geografía, es una institución por la que somos reconocidos, debido a sus grandes méritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario