martes, 12 de febrero de 2013

Iglesia impactada por renuncia Papa

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, destacó  ayer  la labor pastoral del Papa Benedicto XVI y agregó que es grandiosa en su renuncia que hizo pública para materializarse a partir del 28 de febrero.
   
Manifestó monseñor de la Rosa y Carpio que el renunciante Papa fue grande como teólogo, cardenal, grande en su pontificado y hoy grandioso en su renuncia.
   
El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago,  también estableció  en sus declaraciones por las redes sociales que Benedicto XVI manejó con grandeza el Vaticano.

“La decisión del Papa sentó las bases para un cónclave  un encuentro secreto donde los cardenales votan para elegir a un nuevo Papa antes de que concluya marzo”, dijo el religioso.

Benedicto XVI anunció ayer lunes  de forma sorpresiva que renunciará al cargo alegando que está demasiado débil físicamente para seguir, con lo que será el primer pontífice en hacerlo en casi 600 años.

La renuncia del Papa por razones de falta de fuerzas se produce a la edad de 85 años y al haber cumplido 8 años al frente del Vaticano.
 
El Papa Benedicto XVI sustituyó en el vaticano al Papa, Juan Pablo II, quien fue considerado un verdadero líder y ejemplo para la Iglesia católica.

Obispo emérito descarta renuncia sea por problemas internos

Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito, desmintió ayer que la renuncia del Papa Benedicto XVI, responda a problemática interna de la Iglesia Católica y agregó que la escogencia de un nuevo Pontífice abre una esperanza para que ascienda al Vaticano un cardenal de América Latina.
    
De acuerdo al obispo emérito de San Francisco de Macorís, lo ocurrido con Benedicto XVI, es un proceso normal que la contiene la legislación canónica.
    
El prelado católico, dijo que los problemas que presenta la iglesia, como la pederastia y otras dificultades, hace sufrir al Papa, pero no para obligarlo a renunciar.
 
“No hay una problemática interna que provoque la dimisión del Papa”, agregó monseñor Moya al conversar con reporteros de La Información.
 
Indicó que no hay duda de que esta vacante en el Vaticano crea esperanza para que el nuevo Papa sea de América Latina, aunque dijo que hay muchos con cualidades en toda Europa.
  
 Reconoció que la dimisión de Benedicto XV1, fue inesperada y sorprendió a todos, pero que es parte de lo que establece el canon 332 párrafos 2do que ordena la renuncia de un Papa que presente problemas de fuerza.
 
Recordó que la elección del nuevo Papa es un proceso normal, donde se reúnen los cardenales de menos de 80 años y proceden a evaluar para elegir a un nuevo Sumo Pontífice.
 
Informó el obispo emérito de San Francisco de Macorís, que hay tiempo para seleccionar a un nuevo Papa antes de Semana Santa, porque su renuncia es efectiva a partir del 28 de febrero.
 
Recordó que un obispo al llegar a los 80 años renuncia, como lo establece el canon 401 párrafo 1ro y el Vaticano tiene 4 años para decidir, como dijo fue su caso, que se le acepto.
 
    

0 comentarios:

Publicar un comentario