sábado, 2 de marzo de 2013

Disponen estricto dispositivo de seguridad para el Desfile del Carnaval


Las personas que asistan el domingo al Desfile Nacional del Carnaval no deberán llevar armas de fuego, ni armas blancas; tampoco se permitirá el uso de botellas y de cualquier objeto cortante, ha informado este viernes el Ministerio de Cultura.
Unos 3 mil 600 agentes de la Policía serán desplegados en todo el área del recorrido para mantener el orden en toda la ruta y sus alrededores.
El Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Defensa Civil y la Cruz Roja, ha dispuesto una flotilla de ambulancias para asistir a las personas que requieren de asistencia médica.

Las medidas de seguridad  se implementarán desde la calle Palo Hincado hasta la avenida Jiménez Moya, y desde la avenida George Washington hasta la avenida 27 de febrero, abarcando todo el perímetro de acceso al corredor del Malecón donde tendrá lugar el Desfile de Carnaval.

“Las medidas fueron dispuestas en coordinación con todos los organismos de seguridad del Estado con el objetivo de combatir la delincuencia durante la celebración de los tres días de carnaval”, informa la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

El equipo de seguridad  los integran el Coronel Piloto Martín Fuentes Soto,  en representación del Ministerio de Cultura, y el Coronel Manuel Sanz Galay, de la Policía Nacional.

El dispositivo está dividido en siete bloques de mando,  donde  se  incluyen  a la Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General Preventiva de la Policía Nacional, Policía Municipal, Policía Turística (POLITUR), Marina de Guerra, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET),  y Seguridad Privada.

Además, se habilitarán tres  hospitales móviles y  cuatro cárceles preventivas móviles, al tiempo que  cuatro embarcaciones rápidas servirán para casos de rescate y   se  establecerán  cuatro salidas de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario